ATEN ratificó que pidió audiencia



NEUQUEN (AN).- El gremio de los docentes (ATEN) manifestó que el gobierno utiliza "argumentos sumamente pobres" para evitar un diálogo que permita evitar un nuevo inicio de clases conflictivo.

En un comunicado de prensa, los docentes le contestan a la subsecretaria de Educación, Mara Alvarez, quien manifestó que no ha recibido una nota pidiéndole una reunión para hablar de salarios.

El gremio lo desmiente, y menciona que "estamos asistiendo a un claro caso de incomunicación entre funcionarios de una misma cartera y de un mismo gobierno", ya que "el día jueves 8 de este mes, enviamos un pedido con carácter de urgente, al evaluar que a medida que se acerque la fecha de inicio del ciclo lectivo, menos tiempo tendremos para discutir la oferta salarial que el gobierno nos haga".

ATEN tiene un paro aprobado por su plenario de secretarios generales para el cinco de marzo, día de inicio de clases, si antes no recibe una señal.

En el comunicado, que difundió el secretario de prensa de la organización, Alejandro García, los maestros reseñan la "innumerable cantidad de pedidos de audiencia" durante 2006.

Y se recuerda los temas que para el gremio están pendientes de resolución: la suba de salarios, la situación de infraestructura, y la incorporación de auxiliares de servicio al plantel del Estado, entre otros.


Comentarios


ATEN ratificó que pidió audiencia