ATEN reclama una recomposición salarial del 37%
El gremio sostiene que, mientras otras organizaciones sindicales, como Sejun y Anel, recibieron aumentos superiores al 20%, el de los docentes tuvo una suba única en el año del 11%.
NEUQUÉN (AN).- La Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) reclamó ayer al gobierno provincial una suba del 37%.
De este modo busca achicar la diferencia existente entre los aumentos que recibieron los maestros, y los conseguidos por otros sindicatos, como el Legislativo (Anel) y el judicial (Sejun), superiores al 20%. Los docentes recibieron una única suba a principios de año, de un 11% en promedio.
El gobierno oficialmente no dio ninguna respuesta al pedido, el tercero consecutivo que hace la organización sindical en los últimos dos meses.
Sin embargo, fuentes oficiales afirmaron que luego de la asunción de las nuevas autoridades del sindicato (eso sucederá el 14 de diciembre), con Hugo Papalardo a la cabeza como nuevo secretario general, podría haber algún tipo de acercamiento.
Negociadores
Se sabe que el gobierno designó a los ministros Rodolfo Laffitte y Esther Ruiz para establecer un seguimiento de los principales reclamos salariales del Estado.
Para resguardar los buenos modos, en medio de un año con recurrentes tironeos en la relación, se supo que Seguel saludó a Papalardo cuando el sindicato hizo público el triunfo del dirigente en las últimas elecciones.
El comunicado emitido ayer está firmado por la conducción saliente, Marcelo Guagliardo y Pablo Grisón. “En nuestra provincia, los incrementos salariales en los poderes Judicial y Legislativo han sido superiores al 24% durante el año en curso. La administración pública provincial y educación no han superado el 12% promedio. Así llegamos a fines del 2010 con un menos (-) 13% acumulado. Sobre esto habrá que discutir los acuerdos para el año 2011”, plantea en su comunicado, donde dice que la suba a aplicarse debería ser de un “37% como mínimo”.
En otro tramo del texto, el gremio subraya “como lo hiciera en años anteriores, su voluntad de resolver antes del inicio de ciclo lectivo la situación salarial”.
Considera que “esto es posible, y a la vez necesario e imprescindible si se quiere priorizar el funcionamiento del sistema educativo provincial, junto a la previsión y planificación sobre necesidades de infraestructura y mantenimiento edilicio”.
Archivo
NEUQUÉN (AN).- La Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) reclamó ayer al gobierno provincial una suba del 37%.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios