ATEN se reunirá con el gobierno y luego verá si hay huelga

El encuentro será mañana, en una dependencia del EPAS

CUTRAL CO (ACC) – El plenario provincial del sindicato docente decidió ayer ir a la reunión de mañana con el gobierno a escuchar la propuesta oficial y luego decidir si las clases comienzan este año con un paro.

Las 17 seccionales de ATEN se reunieron ayer en Cutral Co en un plenario «deliberativo», en el que además se analizó la situación del sistema educativo.

Desde la mañana, los dirigentes se reunieron en la escuela primaria 102 del barrio Aeroparque. El secretario general Marcelo Guagliardo dijo el encuentro con el gobierno está planteado para las 18 y en un salón de usos múltiples del EPAS.

El dirigente provincial hizo mención sobre el panorama general de la educación tanto a nivel nacional como provincial. Los ejes de la deliberación fueron «la caracterización del gobierno nacional y provincial»; «la situación interna de la organización, las condiciones laboral y salarial de los docentes, auxiliares de servicio y administrativos». También la proyección, el pliego, estrategia y metodología para el logro de las reivindicaciones, tal como acotó Guagliardo.

Después del mediodía, los participantes se dividieron en comisiones y empezaron a trabajar

sobre estas cuestiones. Sin embargo se aclaró que el plenario no tenía carácter de resolutivo, sino que esa instancia se dejará para lo que surja de las asambleas que lleven adelante cada una de las seccionales y cuyo mandato se llevará al plenario previsto para el próximo 28. Será allí cuando se defina si el gremio concretará alguna medida de fuerza para el inicio del ciclo lectivo 2007. Para entonces contarán con la propuesta salarial que les acerque el gobierno provincial.

Uno de los temas sobre los que está previsto es el de los auxiliares de servicio. El gremio busca el pase a planta permanente

de 1.800 trabajadores que ahora perciben un subsidio a cambio de la contraprestación que realizan en las escuelas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora