ATEN sigue responsabilizando al gobierno
NEUQUEN (AN).- Mientras el gobierno provincial eligió permanecer en silencio, ayer el gremio docente ATEN lo responsabilizó por haber permitido que un grupo de activistas del MPN agredieran a tres integrantes de su conducción en el acto aniversario de Zapala.
En una conferencia de prensa realizada en su local partidario ATEN informó que uno de los tres trabajadores agredidos en Zapala debió recibir tratamiento oftalmológico. Se trata de José Días, el secretario de Auxiliares Administrativos del gremio, quien recibió un destello de gas irri
tante en sus ojos.
El sindicato de los maestros además confirmó que los otros dos agredidos son el secretario Adjunto Pablo Grisón y Ricardo Catalán, secretario general de la seccional Zapala. Informaron que «jubilados y militantes de ATE» también recibieron golpes.
El titular de ATEN provincial Marcelo Guagliardo, manifestó su «preocupación porque se está imponiendo una modalidad que resulta más que preocupante: el gobierno está recurriendo a grupos parapoliciales para que hagan de fuerza de choque en protestas sociales». Manifestó el «repudio a esta metodología del gobierno de utilizar civiles para reprimir con golpes, y en el día de ayer con un gas, que según los médicos es denominado como pimienta», dijo. Dijo que luego de hacer una denuncia policial, concurrieron a «la única Fiscalía» que hay en Zapala.
Notas asociadas: El MPN acusó a gremialistas por los hechos de Zapala
Notas asociadas: El MPN acusó a gremialistas por los hechos de Zapala
Comentarios