ATEN, tras el paro de 48 horas

NEUQUÉN (AN).- La seccional Capital de ATEN votó a favor de un paro de 48 horas para la semana próxima, en el contexto del reclamo salarial que los docentes le hacen al gobierno.

Ayer el sindicato realizó sus asambleas en toda la provincia. Y hoy será el turno de plenario de secretarios generales que terminará de aunar las posturas que surjan de todas la seccionales.

En la capital, el mandato incluyó que en la primera jornada de paro, la del miércoles próximo, además de una marcha, los maestros permanezcan durante todo el día frente a la Gobernación. El jueves volverían a manifestarse en la calle, adhiriendo también al paro que hagan otros gremios de la CTA, según informó la secretaria adjunta de la seccional neuquina, Silvia Venero. La asamblea reunió a unas 600 personas en la EPET 8. Ayer los maestros utilizaron el contexto de la jornada institucional prevista en toda la provincia para discutir de los temas que motivan la protesta que ya cosechó tres semanas consecutivas con algún tipo de medida de fuerza.

"No creemos que el gobierno no tenga fondos para dar un aumento", contestó Venero el argumento que del gobernador Jorge Sapag, para no otorgar un aumento. La asamblea de Neuquén también propuso una nueva marcha para el 4 de noviembre próximo al juzgado de Cristian Piana, que instruye la causa Fuentealba II.


Comentarios


ATEN, tras el paro de 48 horas