ATEN vuelve al paro

El gremio docente lo resolvió esta tarde en asamblea. El paro, que incluirá una movilización provincial, se realizará el jueves 17 y concuerda con la medida lanzada por la CTA. Reclaman al Gobierno por el ISSN.



#

Foto: Agencia Zapala.-

Los docentes neuquinos volverán a las protestas con un paro de 24 horas convocado para el próximo jueves. La medida incluirá una movilización y será en reclamo por la política que lleva adelante el gobierno provincial en torno al Instituto de Seguridad Social del Neuquén y en concordancia a las medidas propuestas por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

La decisión se resolvió este lunes en un plenario de secretarios de ATEN que se llevó a cabo en Zapala y que contó con la presencia de la amplia mayoría de las seccionales del interior neuquino. La conducción sindical, además, reiteró su reclamo a fin de que el gobierno entable una mesa de negociación donde se analice el pase al salario básico de las sumas adicionales otorgadas a principios de año, entre otros aspectos.

“Este jueves no concentramos a las 10 en el monumento a San Martín y desde allí nos movilizamos al ISSN y luego a la Casa de Gobierno” explicó el secretario adjunto de ATEN, Pablo Grisón.

El dirigente agregó que “este medida va en consonancia con la CTA y en defensa del ISSN que viene sufriendo un desfinanciamiento producto de la falta de pago de aportes de parte de la provincia”. En este sentido advirtió que “esta situación es gravísima y repercute en forma directa sobre las prestaciones médicas y farmacéuticas que reciben los afiliados”.

Por otro lado, el gremio volverá a la carga para exigir la conformación de la mesa de diálogo con el gobierno para solicitar el blanqueo de las sumas no bonificables que están percibiendo los maestros neuquinos.

Finalmente, los dirigentes confirmaron que se movilizarán el próximo 24 de septiembre en el marco de la declaración que deberá prestar el ex gobernador Jorge Sobisch en la causa por la zona liberada de Plaza Huincul.

 


Comentarios


ATEN vuelve al paro