ATEN y Unter juntan firmas

ROCA (AR).- En el marco de la "campaña nacional contra la impunidad" que lanzó el gremio docente neuquino por la muerte de Carlos Fuentealba, dirigentes de ATEN estuvieron en Roca con sus pares de Unter para promover la recolección de firmas en Río Negro.

Con la presencia de Sandra Rodríguez, viuda del profesor, también invitaron a la comunidad del Alto Valle a una marcha que se realizará mañana en Neuquén.

Rodríguez, acompañada por el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, y Carlos Tolosa de Unter, reiteró el pedido de juicio y castigo a los culpables políticos y materiales de la muerte de Fuentealba. Además insistió en responsabilizar al gobernador Jorge Sobisch por el "fusilamiento público" de su marido y exigió nuevamente su renuncia.

La comisión "Carlos Presente Justicia Ya" (CoCaPre), organizadora de la campaña, realizará una primera presentación de las firmas recolectadas a nivel nacional el próximo viernes en la mañana ante el juez de instrucción que investiga la causa, Cristian Piana. Posteriormente, la comunidad educativa nucleada en el gremio, conjuntamente con organizaciones de Derechos Humanos de Neuquén, marcharán por el centro de la capital con las mismas consignas que motivaron la campaña.


Comentarios


ATEN y Unter juntan firmas