Atenas buscará meterse en la final de la Conferencia Sur

El Griego intentará quedarse con el pase a la definición del Sur esta noche cuando reciba a Estudiantes en el cuarto juego de las semifinales. Con un triunfo, los de Romano avanzarán de ronda.

Redacción

Por Redacción

Atenas de Patagones tendrá la oportunidad de liquidar la serie de semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet y meterse por segunda vez en su historia en la final.

Desde las 21.30 el Griego recibirá a Estudiantes de Olavarría por el cuarto juego de la serie que tiene a los maragatos arriba 2-1, tras el triunfo 94-93 del tercer duelo entre ambos.

El Griego desniveló la serie a su favor antenoche, como local, gracias al buen trabajo defensivo y a una gran actuación de los internos Lotanna Nwogbo y Joaquín Gamazo, con 22 y 19 puntos respectivamente.

Ese triunfo en el Carmelo Trípodi Calá le permitió a los maragatos quedar match point en la serie. Es decir que si esta noche vuelve a quedarse con la victoria clasificará por segunda vez en su historia a las finales de Conferencia.

“La clave de nuestro juego es la defensa, a medida que lo hacemos bien también mejoramos en ataque. Hay mucho compromiso”.

Ignacio Laterza indicó que para él lo mejor de Atenas está en la defensa.

Atenas está a un paso de lograr la ansiada clasificación a la serie definitiva del Sur pero aún así no pueden relajarse ya que el Bataraz es un equipo que promete dar pelear hasta el final.

“El cuarto juego va a ser muy parecido a los otros: duro e intenso, pero creo que el que cometa menos errores se va a llevar el triunfo y vamos a tener que salir con todo para ganarlo”, aseguró Ignacio Laterza, escolta del Griego.

De cara al duelo de esta noche Laterza indicó que “no debemos distraernos ni relajarnos, no podemos tener baches en el juego porque Estudiantes es un equipo duro que se puede poner a tiro en cualquier momento”.

Para Laterza, una de las claves de Atenas en estos plyaoffs es que “estamos teniendo una actitud muy buena que nos lleva a defender bien y eso nos hace jugar mejor en ataque. Hay un compromiso muy grande entre nosotros y eso nos está haciendo bien”.

El Griego atraviesa uno de sus mejores momentos en la temporada, está con confianza y se ilusiona con hacer historia otra vez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios