Atenas comienza un duro camino contra Independiente de Neuquén

El duelo será en el estadio del “Griego” desde las 21.30.



#

Atenas va por todo ante Independiente en un duro partido (Foto: archivo)

Torneo Federal de Basquet

Esta noche se pondrá en marcha la serie de cuartos de final, cuando Atenas de Patagones reciba a Independiente de Neuquén en el primer juego al mejor de cinto del Torneo Federal de básquet.

El duelo irá en el gimnasio maragato “Carmelo Trípodi Calá” a partir de las 21.30 con el control de Norberto Moncloba y Martín Pietromónaco.

Se inicia otro torneo y ambos equipos lo saben. A pesar de los 11 partidos invictos que lleva Atenas en casa y de terminar con el “1” en la zona Andina-Patagonia, el técnico Guillermo Bogliacino toma sus recaudos ante el Rojo neuquino que viene de a River como visitante y obtener la chance de luchar por el ascenso al TNA.

El otro dato es que se enfrentaron en cuatro oportunidades donde siempre triunfó el Griego, por eso Bogliacino trabajó con el plantel para evitar sorpresas, porque sabe que el equipo que conduce Mauricio Santángelo mejoró en la última parte de la fase regular y viene con el ánimo arriba tras eliminar al Millonario en la repesca por 3-1.

Bogliacino no se confía y más sabiendo que en la vereda opuesta se encuentra su amigo Mauricio Santángelo. “En playoffs nadie tiene nada asegurado, estamos en las mismas condiciones que los demás. El equipo con más personalidad, el que haga mejor las cosas y cometa menos errores se lleva la serie”.

A pesar de conocerse desde la infancia, ambos tienen diferentes estilos de juego. El DT de Atenas apuesta por un juego más equilibrado apostando a la rotación y aprovechando un plantel largo, mientras que el Boti busca siempre romper los sistemas de su rival para hacer la diferencia.

La gran incógnita será la debilidad del Griego en la zona pintada, que supo disimular con la falta de un interno natural. A diferencia del Rojo que cuenta con muchos experimentados y que además buscará hacer la diferencia con el interno Ignacio Ochoa, el abanderado del equipo.

Por la misma llave, San Lorenzo de Chivilcoy se adelantó en la serie al derrotar como local por 67 a 61 sobre Bahiense del Norte. Hoy irá el segundo juego en la localidad bonaerense.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Atenas comienza un duro camino contra Independiente de Neuquén