Atenas confirmó su paternidad

El Griego le ganó como visitante a Deportivo Viedma el último clásico de la etapa regular del TNA. El estadounidense Cutley se convirtió en la gran figura de los maragatos, con 25 puntos.



1
#

Cutley apareció cuando el griego más lo necesitaba y fue decisivo para liquidar el clásico.(Foto: pablo leguizamón )

2
#

3
#

Básquet

Atenas (Patagones) ganó su quinto clásico de la temporada 2016/17 sobre los seis que disputó con Deportivo Viedma, al imponerse en un dramático cierre por 83 a 79 en una nueva jornada de la Conferencia Sur del TNA.

La figura del último derby de la fase regular fue Scott Cutley con 25 puntos, 18 los marcó en el último cuarto cuando el griego perdía por 9 tantos (65-56).

Con las bombas de Emiliano Agostino y César Lavoratornuovo el primer parcial quedó en manos de la visita por 26 a 22.

Esa brecha se amplió a 9 (37-28) en el segundo parcial. En el cierre reaccionó Depo para limar a 4 la diferencia (43-39) .

A la vuelta de los vestuarios, el dueño de casa con una ráfaga de 10 puntos de Pedro Franco y la aparición de Lotanna Nwogbo en la pintura dio vuelta el partido. Sacó de 11 (60-49).

En los dos minutos finales, el técnico Guillermo Bogliacino pidió achicar la diferencia para encarar el último cuarto de otra manera y el equipo maragato cerró mejor, a 6 del local (62-56).

En el inició del último cuarto Mc Cullough clavó un triple para sacar 9 de luz (65-56). Fue cuando apareció Cutley y todo cambió.

Metió 12 puntos consecutivos para que Atenas pasara al frente 74-70, a poco más de dos minutos para el final. Luego no perdonó desde la línea de libres.

La última jugada la tuvo Mc Cullough, quien intentó un triple a dos segundos del final, pero falló y le quedó el triunfo servido a Atenas.

El dato

del ascenso

Datos

5
tiunfos logró Atenas ante Deportivo Viedma en 6 clásicos por la fase regular del TNA.

Comentarios


Atenas confirmó su paternidad