Atenas debuta frente al Flamengo en Córdoba

Tau Cerámica y Reggio Calabria abren el cuadrangular





Atenas debutará esta noche frente a Flamengo en el tercer cuadrangular «Atenas International Tournament», certamen que se jugará hasta el sábado y en el que también participarán Tau Cerámica de España y Reggio Calabria de Italia.

Atenas jugará desde las 22 frente al equipo brasileño, pero antes, a las 19.30, se enfrentarán los dos conjuntos europeos. Todos los partidos se jugarán en el Polideportivo Carlos Cerutti y serán televisados en directo por la cadena ESPN.

El torneo también tendrá el atractivo de dos competencias especiales: el campeonato de Triples y el campeonato de «3 x 3».

Atenas, que ganó las ediciones anteriores, llega en buena forma luego de ganar los cuadrangulares de Chile y San Francisco (Córdoba), el fin de semana.

El subcampeón argentino sufrió varios cambios respecto al equipo que perdió la final frente a Estudiantes de Olavarría.

Héctor Campana, Diego Osella y Leandro Palladino no están en el equipo y en su lugar llegaron Roberto Gabini y Wálter Herrmann. Los cordobeses mantuvieron en el plantel a la pareja de foráneos formada por Jared Prickett y Jason Osborne.

El resto del equipo es conocido: el vigente Marcelo Milanesio, y los aportes de Leonardo Gutiérrez, Bruno Lábaque y Andrés Pelussi.

El rival de esta noche cuenta como principal figura con el eterno Oscar Schmidt, quien a los 42 años sigue perforando redes.

Flamengo, que también cuenta con el base André Ratto y el «gigante» Anthony Douglas, viene de jugar dos amistosos con Boca en Neuquén. Allí ganó el primero y el segundo no finalizó porque los brasileños se retiraron de la cancha cuando expulsaron a Oscar.

En tanto, Tau Cerámica llega con la presencia dos argentinos, los pivotes Luis Scola y Fabricio Oberto, quien no jugará por una lesión, pero aprovechará la estadía para disfrutar de su provincia y encontrarse con sus ex compañeros de equipo.

El Reggio también trae caras muy conocidas: Alejandro Montecchia, Palladino, Nicolás Gianella y el juvenil Carlos Delfino.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Atenas debuta frente al Flamengo en Córdoba