Liga Argentina de básquet: Atenas, dueño del clásico ante Viedma

Fue 79 a 66 para el Griego, que metió un tercer cuarto fenomenal para encaminar su cuarta victoria seguida.

Redacción

Por Redacción

Después de un primer tiempo tan parejo como el de hoy en el clásico de la comarca Viedma-Patagones, no había indicios de que uno de los dos fuera a sacar semejante ventaja en el tercer cuarto.

Atenas se hizo fuerte en casa y derrotó al Deportivo 79 a 66 por la Liga Argentina de básquet mostrando un gran nivel y con un parcial 24-8 en el tramo mencionado que fue decisivo.

Los dirigidos por Leonardo Hiriart, que llegó en el último receso, evidenciaron la mejora en su juego y en el ánimo, porque tuvieron mucho carácter para imponerse con autoridad ante el líder de la Conferencia Sur.

El goleo al cabo del primer tiempo evidenció la paridad, porque el 32-32 antes del descanso largo fue un reflejo de lo que ocurrió en la cancha.

Con una defensa impecable en lo individual y lo colectivo, Atenas dejó a Viedma en apenas 8 puntos, con un solo gol de campo en el tercer cuarto. Genaro Lorio (28), Federico Giarraffa (17) y Martín Percaz (14) comandaron la ofensiva, en un equipo que se pasó bien la pelota y terminó con 18 asistencias contra 8 del rival.

Federico Giarraffa llegó hace poco y ya es pieza importante de Atenas. Foto: Horacio Valderrama

El Deportivo no le pudo encontrar la vuelta a la defensa rival y cuando se quiso acordar ya era tarde. En el último cuarto Atenas llegó a ganar por 24 y sobre el final Viedma disimuló la diferencia por los 13 de Matías Eidintas y los 11 de Juan Cruz Marini.

El Griego (récord 9-11), se ubica décimo y continúa la levantada desde que llegó el DT más los regresos de Hernán Etchepare y Giarraffa. Para Atenas significó la cuarta victoria consecutiva, sumando las tres al hilo que había logrado la semana pasada en la sede de Lanús.

Viedma sigue siendo líder (registro 15-5), aunque la derrota de hoy es dolorosa por tratarse del clásico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios