Atenas extendió la racha ante Centro Español

Fue el cuarto triunfo consecutivo del equipo de Patagones que ahora viaja a Entre Ríos para jugar con Central Entrerriano, Parque Sur y Tomás de Rocamora.

Tenía un panorama difícil en la previa por la calidad del rival y por algunas ausencias importantes, sin embargo Atenas puso el corazón atrás, tuvo efectividad en la línea de libres y dominó la lucha aérea para superar a Centro Español por 78 a 76 y estirar su buena racha a cuatro triunfos seguidos.

Sin George Valentine y Genaro Lorio, lesionados, y con Emiliano Agostino con algunas molestias; el local tuvo una rotación muy corta y tuvo que recurrir a su juveniles para sobrellevar algunos pasajes del juego.

Todo fue muy apretado, salvo en el segundo parcial que hubo alguna diferencia para el local (29 a 21), pero ninguno se pudo sacar ventaja y el cierre fue angustiante.

El local tuvo mayores respuestas ofensivas, porque mantuvo a Mauricio Corzo (28 puntos) como destacado pero en el final del juego Franco Alorda (14), César Lavoratornuovo (11), Martín Pércaz (8) y José Ascanio (13) también fueron alternativas, ante un rival que entre Agustín Pérez Pérez Tapia y Howard Wilkerson se repartieron 41 de los 50 puntos anotados hasta el tercer cuarto y en la recta final fue Nicolás Bravo el que tomó la posta.

Atenas edificó el triunfo con la seguridad en la línea de libres (23 de 28) y en la gran cantidad de segundas oportunidades, con 18 rebotes en ataque, 8 en el cuarto final.

En el cierre, a puro tiro libre, un triple de Corzo (74 a 71) a falta de 42 segundos fue determinante para el festejo del equipo maragato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios