Atenas extendió la racha ante Centro Español

Fue el cuarto triunfo consecutivo del equipo de Patagones que ahora viaja a Entre Ríos para jugar con Central Entrerriano, Parque Sur y Tomás de Rocamora.



Tenía un panorama difícil en la previa por la calidad del rival y por algunas ausencias importantes, sin embargo Atenas puso el corazón atrás, tuvo efectividad en la línea de libres y dominó la lucha aérea para superar a Centro Español por 78 a 76 y estirar su buena racha a cuatro triunfos seguidos.

Sin George Valentine y Genaro Lorio, lesionados, y con Emiliano Agostino con algunas molestias; el local tuvo una rotación muy corta y tuvo que recurrir a su juveniles para sobrellevar algunos pasajes del juego.

Todo fue muy apretado, salvo en el segundo parcial que hubo alguna diferencia para el local (29 a 21), pero ninguno se pudo sacar ventaja y el cierre fue angustiante.

El local tuvo mayores respuestas ofensivas, porque mantuvo a Mauricio Corzo (28 puntos) como destacado pero en el final del juego Franco Alorda (14), César Lavoratornuovo (11), Martín Pércaz (8) y José Ascanio (13) también fueron alternativas, ante un rival que entre Agustín Pérez Pérez Tapia y Howard Wilkerson se repartieron 41 de los 50 puntos anotados hasta el tercer cuarto y en la recta final fue Nicolás Bravo el que tomó la posta.

Atenas edificó el triunfo con la seguridad en la línea de libres (23 de 28) y en la gran cantidad de segundas oportunidades, con 18 rebotes en ataque, 8 en el cuarto final.

En el cierre, a puro tiro libre, un triple de Corzo (74 a 71) a falta de 42 segundos fue determinante para el festejo del equipo maragato.


Comentarios


Atenas extendió la racha ante Centro Español