Atenas fue superior y sumó el primer chico en la serie final

El equipo “griego” tuvo más variantes que Jorge Newbery.

Parciales: 22-17, 40-34 y 58-51. Árbitros: Mario Sauer, Nahuel Lazcano y Luciano Giretti. Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Atenas picó en punta en la serie final del Apertura de básquet del Valle Inferior. Anoche se impuso a Jorge Newbery, por 82 a 74 (40-34), como saldo de un mejor juego colectivo y de individualidades que dieron el presente en el momento justo. El arranque fue errático, con mucho nervio, lo que provocó una pobre efectividad. Estuvieron más de dos minutos sin convertir y fue el “aviador” el que se adelantó con un 4-0. La reacción del “griego” no se hizo esperar y con Alejandro Pappalardi como el más influyente en la zona cercana al cesto -aportó 10 tantos en los diez minutos-, pasó arriba por 8 a 4. Después fue un intercambio de anotaciones, incluidos triples de Abel Pascual para el local y de Juan Manuel Ruiz para la visita. Sobre el cierre del tramo despegó Atenas y se imponía 22-17. En la reanudación, Newbery mostró otra imagen. Con la efectividad de Fernando Álvarez, la conducción de Leo Sandón y el interno Nicolás Engraf, primero emparejó las cifras y luego dio vuelta la historia (34-30). En los tres finales, reapareció el local y la visita se desconcentró. El base Hernán Etchepare tomó el manejo del juego y además aportó 8 puntos, para que Atenas pudiera correr. Como saldo el 40-34 con el que se cerró el parcial para el “griego”. A la vuelta de los vestuarios, Atenas fue superior. Paulatinamente se fue alejando en el tablero y llegó a poner una docena de puntos de luz. A cinco minutos del cierre perdió a Pappalardi, expulsado, y pasó a depender de la producción de Etchepare. Newbery hizo poco, pero con dos dobles en los segundos finales se puso en partido (58-51 para los de Santángelo). El ganador despegó en los diez finales, porque movió bien la bola, corrió y sacó diferencias (65-51 en la máxima). Newbery puso mucha vergüenza y logró acortar diferencias, pero igual fue de Atenas.


Parciales: 22-17, 40-34 y 58-51. Árbitros: Mario Sauer, Nahuel Lazcano y Luciano Giretti. Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios