Atenas ganó en casa y Sol, de visitante

VIEDMA (AV).- Atenas superó a Lanús por 71 a 64 (43 a 35) y quedó como único escolta de Costa Sud, en tanto que Sol de Mayo derrotó a Estudiantes de Santa Rosa, como visitante, por 91 a 74 (39 a 40).

El doble festejo de los equipos de la Comarca se produjo en la séptima fecha del grupo IV de la Liga Nacional "B" de básquet.

Los "griegos" cumplieron con el doble objetivo de mantener el invicto como local derrotar a un rival directo en la lucha por las principales ubicaciones.

Atenas no jugó bien, pero le alcanzó para dejar en el camino a un pobre rival, aunque desperdició una buena ventaja en el minuto final del partido.

Después de un primer cuarto desfavorable el ganador se recuperó con las tareas de Emiliano Agostino y Rodrigo Morales, en el segundo capítulo, y manejó el ritmo del partido en la segunda parte con la experiencia de Leonardo Sandón.

En Santa Rosa, Sol luchó en la primera parte del partido para controlar a Pablo Hoya y David Vera, y después fue determinante su producción en el tercer capítulo (26 a 13) para volcar el juego a su favor y obtener el primer triunfo fuera de su gimnasio.

La recuperación del bas Javier Musumeci y el juego interior de Maximiliano Contini y Gustavo Núñez fueron los puntos altos del equipo "albiceleste".

La última fecha de la rueda inicial, se completó con un triunfo de Ciudad de Bragado sobre Vélez Sársfield por un cómodo 84 a 60.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Costa Sud, 11; Atenas, 10; Ciudad, Sol y Lanús, 9; Vélez 8; y Estudiantes, 7.

En la próxima jornada Atenas recibirá a Ciudad y Sol tendrá descanso.


Comentarios


Atenas ganó en casa y Sol, de visitante