Atenas no pudo con Estudiantes en su regreso a Patagones

En La Plata, Del Progreso cayó ante Gimnasia. Esta noche, Deportivo Viedma recibe al conjunto de Olvarría.

Estudiantes le volvió a ganar a Atenas, esta vez como visitante, para seguir como líder de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, en tanto que también hubo derrota de Del Progreso en su visita a Gimnasia Esgrima La Plata y esta noche Deportivo Viedma será local del conjunto de Olavarría.

Atenas no puede corregir el rumbo a pesar de las modificaciones en la plantilla y el cuerpo técnico y sumó su tercera caída consecutiva. Dio pelea con buenos aportes de Emiliano Agostino y César Lavoratornuovo, pero no le alcanzó para superar a un rival que mostró su contundencia desde el perímetro y mayor jerarquía para asumir los momentos calientes del partido.

En el ganador los más destacados fueron Santiago Arese y el extranjero DeMarco Owens.

En La Plata, Del Progreso no pudo mantener la levantada y cayó frente a Gimnasia por 77 a 70 y se mantiene en la pelea con Ciclista, Atenas y Rocamora en el fondo de la tabla.

En el Lobo fueron importantes Pablo Alderete (11 puntos y 10 rebotes), Nicolás Gianella (15 puntos y 4 asistencias) y Joaquín Ríos (15 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) y en la visita Blake Marquardt (16) y Gustavo Maranguello (14) fueron los de mejor aporte.

La presencia de regionales se completará este lunes, desde las 21.30, cuando Deportivo Viedma reciba a Estudiantes. Será una buena oportunidad para que el local pueda cortar la serie de dos derrotas consecutivas y se acerque a la punta del grupo.

El juego será controlado por Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuea y Marjorie Stuardo.

Síntesis

Atenas: Martin Percaz 11, Emiliano Agostino 23, Mauricio Corzo 15, José Ascanio 2, George Valentine 10; César Lavoratornuovo 17, Tomás Cocha 2, Genaro Lorio 0 y Franco Alorda 3. DT: Diego Lifschitz.

Estudiantes: Enzo Machuca 0, Patricio Rodríguez 13, Matías Sesto 10, Tomas Ligorria 10, DeMarco Owens 15; Mariano Marina 8, Santiago Arese 21, Agustín Brocal 10 e Ignacio Galardo 3. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 15 a 21, 36 a 45, 63 a 62 y 83 a 90.

Árbitros: Cristian Salguero, Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios