Atenas recibe a Estudiantes (O)

Estudiantes de Olavarría, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, y Atenas son los grandes protagonistas del torneo y amenazan con convertirse en los "dueños" de la Liga Sudamericana. Hoy se enfrentarán en Córdoba en el primer partido de la serie semifinal del certamen.

BUENOS AIRES (Télam).- Estudiantes de Olavarría, el actual campeón de la Liga Nacional, y Atenas, seis veces ganador de esta competencia, surgen por estos días, tal como ocurre con Boca y Ríver en fútbol, como los dueños irreductibles del básquetbol argentino, y amenazan con extender ese liderazgo también al plano sudamericano.

Los cordobeses son los actuales líderes del grupo A-1 de la Liga Nacional con apenas medio punto más que sus escoltas olavarrienses, aunque esta historia bien puede cambiar el domingo, cuando se enfrenten en territorio cordobés.

Ese día, los dos equipos que polarizan como pocas veces antes en la Liga, salvo los tiempos de los recordados duelos entre el propio Atenas y Ferro, el mejor nivel basquetbolístico argentino a nivel clubes, se estarán enfrentando por segunda vez en 48 horas.

Es que precisamente en el polideportivo "Carlos Cerutti" se estarán viendo las caras hoy, en el primer partido (al mejor de tres) de la serie semifinal de la Liga Sudamericana.

Las muestras del aplastante poderío de ambos conjuntos por encima de los demás competidores de estas latitudes tuvieron antenoche una clara muestra en el parque "Guerrero de Olavarría", donde el local Estudiantes apabulló a un rival que intenta tercerizarse en esta pulseada como Peñarol, por un contundente 114 a 97.

Y esa victoria tuvo varios elementos que reforzaron su real valor por varios motivos: en primer lugar porque Estudiantes es la primera vez que derrota a los marplatenses en la temporada.

Pero fundamentalmente porque con esa diferencia de 17 puntos excedió en cinco los que le había sacado de ventaja el equipo de Mar del Plata cuando fue local en el partido de ida.

Y además los dirigidos por Sergio Hernández encontraron en los rendimientos de algunos jugadores como el burzaquense Gabriel Fernández (goleador del cotejo con 35 tantos) las confirmaciones de haber elegido correctamente a reemplazantes de jugadores clave como el pivote Rubén Wolkowyski, ahora en Seattle SuperSonics de la NBA.

Pero la complicadísima semana de Estudiantes no terminará el domingo, ya que el miércoles 28 recibirá a Boca Juniors, cuarto en las posiciones de la A-1 detrás de Peñarol y también con la clasificación asegurada para los cuartos de final de la Liga.

Y encima ese día los boquenses llegarán hasta la ciudad cementera con un valioso refuerzo como el base uruguayo Nicolás Mazzarino, considerado el mejor jugador en el otro margen del Río de La Plata.

El ya ex jugador de Welcome fue precisamente una destacada figura en los tres partidos que el conjunto oriental jugó por cuartos de final ante Atenas, al que muy cerca estuvo de eliminar en la propia capital cordobesa.


Comentarios


Atenas recibe a Estudiantes (O)