Atenas recibe a Petrolero por la Liga Argentina
Atenas recibirá esta noche a Petrolero en una nueva noche de acción. Los maragatos buscarán reponerse de la derrota en el clásico, mientras que los de Huincul van por su segunda victoria.
La Liga Argentina de básquet no da respiro ni tiempo para descansar. Luego de un intenso fin de semana de acción, esta noche la segunda categoría a nivel nacional vuelve a tener un duelo que promete muchas emociones en Patagones.
Desde las 21.30, el Carmelo Trípodi Calá será el escenario donde Atenas recibirá a Petrolero de Plaza Huincul. Será el primer duelo entre ambos de la temporada.
El Griego, que ya disputó tres partidos en lo que va del torneo, intentará recuperarse de lo que fue la dolorosa derrota en el clásico del jueves pasado.
Tras dos victorias al hilo en el arranque del certamen, los dirigidos por Manuel Gelpi sufrieron un duro golpe ante Viedma.
A pesar de ello, en Patagones ya dieron vuelta la página y encararán el duelo de hoy con la intención de recuperarse ante su hinchada.
En las tres primeras presentaciones, Atenas demostró ser un equipo peligroso que cuando esta enchufado puede lastimar a sus rivales con diferentes opciones.
Ariel Pau es un jugador clave en el andamiaje de los maragatos. No sólo por la cantidad de puntos que aporta, sino también porque es el generador de juego. Si el base logra conectarse con Joaquín Gamazo y Juan Laterza, podrán generarle muchos dolores de cabeza a Petrolero.
El Matador, en tanto, lleva disputados sólo dos encuentros en la temporada con un saldo de una derrota y una victoria. En el debut cayó como visitante de Español, mientras que luego se desquitó como local ante Del Progreso.
Con Xavier Carreras y John Thomas como armas principales de ataque, los dirigidos por Federico Brun todavía se están conociendo en cancha.
De lo que se pudo ver hasta del elenco de Plaza Huincul, es un equipo que depende mucho de lo que puede generar su extranjero, junto al aporte de los tiros exteriores de Agustín Jure o Esteban Cantarutti.
En el debe de Petro todavía esta muy presente la falta de juego colectivo en ofensiva. Pero eso lo supo reemplazar muy bien con mucha actitud y amor propio.
Seguramente el choque de hoy será muy intenso con ambos equipos intentando dominar a su rival desde la defensa. Tal como viene pasando en casi todos los partidos de la Liga Argentina.
Números
a saber
Español regresa con las manos vacías
Centro Español no pudo con Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza en su segunda presentación en suelo cuyano y cayó por 75 a 61.
Luego de un gran inicio en el torneo, con dos victorias al hilo ante Del Progreso y Petrolero, los dirigidos por Mauricio Santángelo no lograron mantener la racha positiva como visitantes y cayeron en los dos encuentros disputados.
Tras la derrota en el primer juego entre ambos, Español salió a buscar el triunfo y en el arranque lo hizo muy bien.
En el inicio del juego se puso 6-0 pero el local ajustó en defensa y clavó un parcial de 25-3 que fue determinante para el resto del encuentro.
En el segundo periodo Francisco González y Mario Sepúlveda se pusieron la ofensiva de Español al hombro y lograron achicar la diferencia a 11 unidades.
En el complemento el Torito llegó a ponerse a tres hasta que Matías Bernadini apareció en Rivadavia para estirar la ventaja.
Durante el último parcial los de Plottier sintieron mucho el desgaste y no lograron reponerse en el marcador.
Centro Español volverá a jugar el jueves, cuando reciba en El Templo a Del Progreso de General Roca.
Laterza es importante en el Griego maragato.
Datos
- 15,3
- Son los puntos por partido que promedia Ariel Pau para Atenas. Es uno de los más regulares del equipo.
- 74
- De los 151 puntos que anotó Petro en el certamen los anotaron Carreras y Thomas.
La Liga Argentina de básquet no da respiro ni tiempo para descansar. Luego de un intenso fin de semana de acción, esta noche la segunda categoría a nivel nacional vuelve a tener un duelo que promete muchas emociones en Patagones.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios