Atenas sumó otra victoria clave como local

Con una buena producción dejó en el camino a Gimnasia Esgrima La Plata. El debutante Franco Smaniotti fue una de las figuras.

Con una sólida producción durante la mayor parte del encuentro, Atenas superó como local a Gimnasia Esgrima de La Plata por 88 a 68 y sigue mejorando su récord en la Liga Argentina de Básquel.

El Griego tuvo un gran arranque apoyado en la buena presentación en casa de Franco Smaniotti (tres triples), puso diferencias desde la mitad del cuarto inicial (19 a 9) y llegó a sacar una máxima de 13 (22 a 19), auque aflojó la intensidad en el segundo parcial y su rival encontró respuestas en la banca con Dominc Wodson, Ellnes Bolling y Agustín Sánchez para emparejar el desarrollo y quedar cerca al cabo del primer tiempo (39 a 36).

Pero la segunda mitad fue todo del local. Volvió a defender con intensidad y tuvo una ofensiva equilibrada. Dos triples de César Lavoratornuovo le dieron una ventaja clave para ganar en tranquilidad y llegó al descanso final con una renta de 14 (66 a 52).

En los diez minutos finales apareció el goleo de Mauricio Corzo y Atenas llegó a aganar por 25 (81 a 56) para alimentar la ilusión de una buena ubicación final de cara a los play offs.

El Lobo no pudo cerrar una gira a puro festejo en la Comarca, luego del triunfo conseguido el lunes frente a Deportivo Viedma por 99 a 95.

Síntesis

Atenas: Martín Pércaz 12, Mauricio Corzo 29, Franco Smaniotti 21, César Lavoratornuovo 8, Franco Alorda 10, George Valentine 2, Emiliano Agostino, José Ascanio 7 y Mateo Boccatonda. DT: Diego Lifschitz.

Gimnasia: Nicolás Remolina 9, Joaquín Ríos, Rafael Rosende 6, Pablo Alderete 9, Ezequiel Dentis 10, Ellnes Bolling 10, Dominc Wodson 12, Agustín Sánchez 8 y Joaquín Sáncez 4. DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 24 a 14, 39 a 36, 66 a 52 y 88 a 68.

Árbitros: Cristian Salguero, Cristian Alfaro y Alejandro Vizcaíno.

Gimnasio: «Carmelo Tripodi Calá».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios