Atenas superó a Del Progreso en un partido de poco vuelo

El local no contó con el habitual goleo de Mauricio Corzo y tuvo en Martín Pércaz y José Ascanio a sus principales figuras.

Atenas cumplió con el objetivo de apuntalar la levantada en la parte final de la etapa clasificatoria de la Liga Argentina de Básquet y superó como local a Del Progreso por 68 a 64.

Algunos pasajes del primer cuarto fueron los pocos momentos rescatables de un partido muy chato, con poco ritmo y bajos porcentajes de efectividad por parte de los dos equipos.

En ese lapso el local tuvo los rompimientos de Martín Pércaz y la efectividad perimetral de César Lavoratornuovo hasta que tuvo que abandonar el juego por un esguince en el tobillo izquierdo. La visita respondió con los triples de Federico Grenni y el juego interior de Manuel Olloco.

Después del partido empezó a decaer y los dos equipos pasaron por largos pasajes de falta de gol, con el local siempre al frente pero sin demostrar una gran supremacía.

A partir de la segunda mitad el local se apoyó en la gran tarea de José Ascanio (17 puntos y 13 rebotes) y pudo disimular la ausencia goleadora de Mauricio Corzo (7, todos desde la línea).

Cada vez que Atenas pudo sacar una diferencia Del Progreso cerró rápido la brecha y el desenlace llegó en la segunda mitad del cuarto final. El local parecía mejor encaminado cuando sacó una luz de 9 (60 a 51) pero reaccionó su rival con Grenni y Blaque Marquardt y se puso abajo por la mínima (60 a 59) con menos de tres minutos por jugar.

El despegue llegó con un triple de Pércaz (63 a 59) y el local pudo mantener la tranquilidad para quedarse con un victoria clave en la lucha en la parte baja de la tabla de posiciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios