Atenas superó un duro escollo y volvió a sonreir en la Liga Argentina

En tiempo suplementario superó a Ciclista de Junín. Fue determinante la efectividad desde la línea de libres del equipo local.

Y una noche Atenas pudo ganar en la prórroga. En una campaña donde ya tuvo cinco definiciones en tiempo extra, el conjunto griego pudo ganar por primera vez ante un rival directo en el fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Fue 87 a 85 (76) frente a Ciclista Juninense en un partido de nivel discreto, que sólo tuvo algunos pasajes de buen juego, con el local casi siempre al frente en el marcador pero que en varias oportunidades dilapidó diferencias de 7-8 puntos a su favor.

Ciclista se sostuvo con una gran efectividad desde zona tres (7/12 en el cuarto inicial) pero le costó encontrar otras variantes, aunque le alcanzó para llevarse el primer período por 23 a 19.

El local emparejó en el segundo cuarto con el efectivo ingreso de César Lavoratornuovo y algunas corridas de Martín Pércaz para poner luz de tres (35 a 32) y estiró ventajas en el tercero para llegar a una máxima de ocho (62 a 54) en el arranque del cuarto final.

Dentro de la irregularidad que mostraron los dos equipos, Ciclista se acomodó mejor en el cierre, cerró la brecha y con dos conversiones de Maximiliano Tamburini se puso en juego hasta que Bautista Arrascaete, a falta de tres segundos, pudo emparejar en 76.

La visita llegó muy condicionado a la prórroga por la cantidad de faltas, empezó a perder jugadores claves, y Atenas lo definió desde la línea de libres (11/14) con la puntería de Mauricio Corzo.

Síntesis

Atenas: Martín Pércaz 13, Genaro Lorio 8, Emiliano Agostino 6, Mauricio Corzo 27, Franco Alorda 14; César Lavoratornuovo 12, José Ascanio 5, Mateo Boccatonda 2 y Tomas Cocha 0. DT: Diego Lifschitz.

Ciclista: Diego Álvarez 12, Maximiliano Tamburini 16, Julián Morales 20, Bautista Arrascaete 10, Jeremiah Curtis 17; Ignacio Colsani 8, Agustín Carabajal 0, Silvano Merlo 0 y Sebastián Cuevas 2. DT: Fabricio Salas.

Parciales: 19 a 23, 35 a 32, 56 a 51, 76 a 76 y 87 a 85.

Árbitros: Javier Mendoza, Leonardo Barotto y Marjorie Stuardo

Gimnasio: «Carmelo Tripodi Cala».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios