Atenas también se sumó a las sorpresas

Le ganó como visitante a Newbery en el arranque de la serie semifinal del Apertura del Valle Inferior.

Básquet local

Atenas derrotó en tiempo suplementario a Jorge Newbery como visitante para ponerse 1 a 0 en la semifinal del torneo Apertura de básquet del Valle Inferior. Esta noche se jugará el segundo de la serie en el “Carmelo Trípodi Calá” desde las 21.15 donde el Aviador está obligado a un triunfo mientras que el local buscará sellar el pase a la final.

No paran las sorpresas en el arranque de las semifinales, Newbery cayó como local en tiempo suplementario. Pero todo fue mérito de Atenas que nunca bajó los brazos porque perdía por 21 en el arranque del último parcial y lo empató para forzar el suplementario donde consiguió el batacazo al superar 100 a 98 al Aviador.

El equipo visitante arrancó mejor con un parcial de 10 a 4, pero sobre el cierre del primer parcial llegó la reacción de Newbery para achicar a un punto la brecha (20-19). Ese envión anímico continuó para el dueño de casa que sumó la efectividad en triples (7 de 10) y con un parcial de 20-3 se fue al descanso largo arriba por 52 a 40.

Nada cambió en el tercer cuarto, Newbery siguió creciendo para sacar 18 de ventaja (73-55) frente a la falta de respuestas del Griego.

Incluso en el arranque de los 10 minutos finales, la máxima fue de 21 y todo parecía liquidado. El local se confió demasiado y Atenas con una defensa intensa comenzó a achicar la brecha.

El resultado fue que en los 17 segundos finales Atenas lo empató en 87 con una jugada de Mauro Bianco y a pesar de tener la última ofensiva Newbery no lo pudo definir.

En el suplementario el local se quedó sin Nicolás Paletta y Lucas Villanueva por cinco faltas, una gran chance que el Griego no dejó pasar para dar el batacazo y dejar en silencio el estadio.

Esta noche se disputará el segundo choque en el gimnasio de Atenas donde el local intentará barrer la serie y meterse en la final. Newbery con la obligación de un triunfo para igualar la serie y llevar la definición a su casa para cumplir con los pronósticos.

Síntesis

Jorge Newbery: Nicolás Paletta 14 (descalificado), Sebastián Fratini 15, Damián Schattmann 6, Luciano Villanueva 18 (x), Facundo Mendoza 24 (f.i.); Rodrigo Morales 21, Franco Campetella 0. DT: Esteban Gatti.

Atenas: Agustín Giarraffa 23, Ezequiel Dupuy 4 (x), Martín Minor 6 (x), Federico Grun 27, César Lavoratornuovo 22 (f.i.); Mateo Boccatonda 6, Gastón Masson 0, Simón Goldaracena 0, Mauro Bianco 12, Tomás Zidar 0. DT: Pablo Arena.

Parciales: 19-20, 52-40, 73-55, 87-87 y 98-100.

Árbitros: Mario Sauer, Luciano Giretti y Nahuel Lazcano.

Cancha: “Mario Félix Sabbatella”

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Atenas también se sumó a las sorpresas