Atenas tiene que sacar ventaja de su localía



CORDOBA (Télam, enviado especial) - Atenas, el equipo más ganador en la historia del básquet nacional, buscará entre esta noche y mañana (ESPN+) su tercer título de la Liga Sudamericana cuando reciba a Uberlandia, de Brasil, por el tercer y cuarto partidos de la serie final al mejor de cinco, que está igualada 1 a 1.

Para alcanzar su tercer título en esta octava edición del torneo más importante de la región, Atenas, deberá imponerse en los dos partidos como local en el polideportivo "Carlos Cerutti", porque de persistir la igualdad se jugará un quinto y definitorio encuentro en Brasil el martes.

Los cordobeses dieron la sorpresa en el primer partido al imponerse por 83 a 82, mientras que Uberlandia se tomó desquite en el siguiente, por 86 a 85, apoyado en algunos fallos arbitrales dudosos, después de remontar una desventaja de cinco puntos en los últimos minutos.

El encuentro comenzará a las 21 y contará con el arbitraje del colombiano Alvaro Torres y el uruguayo Héctor Uslenghi.

La enorme paridad evidenciada hasta ahora promete que los dos partidos en Córdoba tengan un desarrollo parecido. Sin embargo, Atenas tiene la ventaja que le otorga su historial y sus experimentados jugadores, al margen del apoyo incondicional de su público, que puede ser vital para vencer al equipo de Minas Gerais.


Comentarios


Atenas tiene que sacar ventaja de su localía