Atenas tuvo un cierre bárbaro y venció otra vez a Estudiantes

Con notable tarea de Herrmann, en el último cuarto liquidó a su rival y gana la serie final.



CORDOBA (Especial) – Con una notable actuación de Wálter Herrmann en el segundo tiempo y un cierre de juego impecable, Atenas mantuvo su localía al vencer anoche a Estudiantes (Olavarría), por 104 a 83, y se puso 2 a 0 arriba en la apasionante final del torneo Superior de la Liga Nacional de Básquetbol.

Equilibrado resultó el primer cuarto. Atenas pretendió hacer mucho control en defensa y apostó a sus perimetrales en ataque. Mientras, la visita prevaleció con un juego más equilibrado.

Un triple de Marcelo Milanesio en el final, cerró el primer parcial con Atenas ganando por un punto (25 a 24).

No varió mucho el trámite en el segundo cuarto, aunque comenzó a tener más protagonismo en la visita el tucumano Gabriel Díaz, quien perforó varias veces la defensa de Atenas, y también resultó clave el aporte de Diego Osella, no solo porque prevaleció en ambos tableros, sino que también aportó muchos puntos.

Muy marcado Wálter Herrmann, un par de triples del interminable Milanesio mantuvieron en juego a los locales.

El juego se hizo más friccionado y el primer tiempo lo ganó Estudiantes por cinco puntos (47 a 42), con un triple de Díaz.

El tercer parcial lo tuvo como dominador a Estudiantes, hasta que apareció Herrmann y Atenas se despertó. Un par de triples de Leonardo Gutiérrez también ayudaron al local, que terminó ganando el cuarto por 74 a 69, ante el delirio de sus aficionados.

El último cuarto tuvo a Herrmann como figura excluyente y Atenas liquidó un partido que por momentos lo tenía complicado, para ponerse 2 a 0 en la final que ahora se trasladará a Olavarría.


Comentarios


Atenas tuvo un cierre bárbaro y venció otra vez a Estudiantes