Atenas vapuleó a Parque Sur y sigue de festejo

Como local sumó el octavo triunfo consecutivo y crecen sus chances de estar entre los cuatro primeros. Esta noche, Deportivo Viedma recibe a Centro Español.

El juego colectivo, la defensa y la confianza que otorgan los buenos resultados volvieron a ser claves para que Atenas mantenga la racha ganadora, sobre todo de local, y se ilusione con estar entre los cuatro primeros al cabo de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Anoche la víctima fue Parque Sur, al que derrotó por un contundente 84 a 51. Fueron claves los cuartos pares porque en el segundo secó al rival (19 a 4) para escaparse en el marcador y el cuarto (27 a 13) se lució para sacar una amplia ventaja en el resultado final.

Desde la llegada de Carlos Romano como entrenador, el «griego» recuperó protagonismo en la pintura y Joaquín Gamazo (17 puntos) y Lotanna Nwogbo (14 y 8 rebotes) son las primeras opciones, pero el resto cumple bien sus roles y el equipo encontró un buen funcionamiento.

Esta noche continuará la acción en la Comarca, pero será el turno de Deportivo Viedma que buscará recuperarse de la ultima caída como local. Desde las 21.30 recibirá a Centro Español de Plottier, con Atenas expectante porque recortará desventaja con el que pierda.

Síntesis

Atenas: Martín Pércaz 4, Ariel Pau 3, Emiliano Agostino 10, Joaquín Gamazo 17, Lotanna Nwogbo 14; Juan Ignacio Laterza 6, Ezequiel Dupuy 6, César Lavoratornuovo 8, Santiago Ibarra 9, Franco Navarro 2, Cristobal Pippi 5 y Emilio Santana 0. DT: Carlos Romano.

Parque Sur: Agustín Richard 0, Gastón Sieiro 8, Elnes Bolling 8, Jerónimo Barón 14, Demondre Harvey 4; Santiago Barreto 6, Ezequiel Martínez 3, Gervasio Guelache 0, Pablo Alderete 5 y Brian Osuna 3. DT: René Richard.

Parciales: 17-17, 36-21, 57-38 y 84-51.

Árbitros: Silvio Guzmán, Nicolás Larrasolo y Maximiliano Piedrabuena.

Gimnasio: «Carmelo Trípodi Cala».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios