Atenas volvió a la victoria en la Liga Argentina de Básquet

Superó a Tomás de Rocamora y recuperó algunos escalones en la tabla de posiciones. El sábado visitará a Petrolero y luego a Centro Español.

Atenas cambió a tiempo y se quedó con un importante triunfo sobre Tomás de Rocamora para cortar con la racha de derrotas sufridas en el reinicio de la temporada en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Fue 77 a 66 para los dirigidos por Diego Lifschitz que no tuvieron un buen arranque (2 a 12) ante un rival que defendió mejor y tuvo el dominio de Cristian Romero en el juego interior.

El local inició la recuperación en el segundo capítulo, con la rotación del equipo y el importante goleo de Mauricio Corzo y George Valentine y terminó de consolidar esa levantada en el tercer período cuando encontró más variantes ofensivas, aprovechó algún desconcierto rival y pudo sacar una buena diferencia (64 a 55).

En la parte final Atenas no se desesperó, manejó los tiempos y volvió al triunfo, ante un rival directo en la lucha en las últimas posiciones de la zona.

SINTESIS

Atenas: Martín Pércaz 10, Emiliano Agostino 8, Mauricio Corzo 18, César Lavoratornuovo 12, George Valentine 16; Mateo Boccatonda 0, Tomás Cocha 0, Genaro Lorio 7 y Franco Alorda 6. DT: Diego Lifschitz.

Tomás de Rocamora: Ignacio Gerbaudo 2, Mauro Araujo 4, Galo Impini 11, Marcos Helman 4, Cristian Romero 20; Agustín Mas Delfino 4, Matías Caire 7, Tomas Gutiérrez 0, David Jelks 4 y Justo Catalin 2. DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 18 a 27, 40 a 42, 64 a 55 y 77 a 66.

Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Nicolás Larrasolo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios