Atenas vuelve a decir presente en una final de Conferencia

Atenas eliminó a Estudiantes (O) en el cuarto juego y se metió en la definición del Sur, donde se medirá con Platense.

Redacción

Por Redacción

Por segunda vez en su historia Atenas de Patagones dirá presente en las finales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. Los maragatos doblegaron a Estudiantes de Olavarría en las semifinales y ahora chocarán con Platense.

El Griego se impuso en el cuarto juego de la serie, que finalizó 3-1, ante el Bataraz por 87-78 y así consiguió el boleto a la siguiente instancia del certamen.

Los de Patagones supieron reaccionar a tiempo en un duelo que venía complicado, lo dieron vuelta y se quedaron con la clasificación. Martín Percaz fue el goleador del equipo con 19, bien acompañado por Lotana Nwogbo y Juan Ignacio Laterza, con 16.

“Por algo Platense fue el mejor de la fase regular. Tienen un plantel largo, defienden mucho y juegan bien. Va a ser una serie pareja”.

Joaquín Gamazo analizó al Calamar, rival del Griego en la final del Sur.

Después de una temporada complicada en la que llegó a estar en la anteúltima colocación del Sur, Atenas se reinventó y encontró su mejor versión gracias a la llegada de Carlos Romano.

Desde que el experimentado DT se hizo cargo del equipo, los maragatos levantaron su nivel y hoy están entre los cuatro mejores.

“Nunca bajamos los brazos, creímos en nosotros, siempre trabajamos mucho y así fue que después de algunos cambios nos acostumbramos a ganar. Fuimos paso a paso, con los pies sobre la tierra y confiamos en nosotros”, aseguró Joaquín Gamazo, interno del Griego, luego de obtener el pase a la final.

El dato

0-2
Es el récord de Atenas ante Platense en lo que va de la temporada. El Calamar ganó en Patagones y Vicente López.

El pivot, uno de los jugadores más determinantes de Atenas, explicó que a pesar de no haber contado con el factor campo a su favor en las últimas dos series (Racing de Chivilcoy y Estudiantes) el equipo respondió bien.

“Sin la ventaja de localía das mucha ventaja pero nosotros veníamos en alza y en las últimas fechas de la fase regular estábamos afianzados como equipo. Eso se notó en la cancha y fuimos un equipo complejo para todos nuestros rivales”, indicó.

La llegada de Carlos Romano, en lugar de Facundo Sucatzky, fue importante para que hoy Atenas sea finalista.

Gamazo es uno de los jugadores más determinantes del Griego.

“Romano llegó en un momento donde la situación no era fácil pero había sólo una solución: tirar todos para el mismo lado. Por suerte nos adaptamos muy bien a su manera de trabajo y logró sacarnos el jugo a cada uno de los que le toca jugar. Nos potenció”, aseveró el interno.

En cuanto a la serie ante Estudiantes, Gamazo aseguró que las claves fueron “la solidez que tuvimos como equipo, los incomodamos y haber robado el primer juego fue fundamental”.

Al igual que en la temporada 2016/17, Atenas dirá presente en la final de Conferencia donde se medirá con Platense. La serie iniciará el próximo viernes en cancha del Calamar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios