Atención: cambio de circulación en calles Santa Cruz y Kennedy, en Roca

Se debe a la puesta en funcionamiento del nuevo semáforo Led con sonido para personas con discapacidad visual, que se encuentra en etapa de prueba. Piden transitar con atención y respetar las señales.

El primer semáforo Led con cuenta regresiva ya está instalado, cuenta con peatón dinámico y sonido para no videntes sobre calle Gelonch, donde desemboca la calle Santa Cruz. En estos momentos está en etapa de prueba, funciona de manera intermitente.

Al tratarse de una vía muy transitada y por estar en cercanías a las escuelas 238 y Especial Nº1, se ubicó la nueva señalización en ese sector de la ciudad.

Por este motivo, se modificó el sentido de circulación de las calles Santa Cruz y Kennedy, según la ordenanza de Fondo Nº 4959, que fue publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, la calle Santa Cruz, desde Evita a Gelonch, es de única mano en sentido norte-sur, mientras que calle Kennedy, desde Gelonch a Evita, cuenta con una única mano en sentido sur-norte. Ambas calles, a partir de Evita y su prolongación al norte son de doble circulación.

Cabe destacar que ya está instalada la cartelería indicatoria, por lo que se solicita a quienes transitan por el sector máxima atención al cambio de circulación y respetar las señales de tránsito.

Por otra parte, en los próximos días se pondrá en funcionamiento el nuevo semáforo Led con sonido para no videntes, ya que aún se encuentra en la etapa de prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios