Atentado de ETA contra la Guardia Civil en el País Vasco

Las autoridades confirmaron que la organización separatista vasca cometió un nuevo ataque que dejó dos heridos y cuantiosos daños materiales. Se trata del primero del grupo armado desde el anuncio del final del alto el fuego.

El director general de la Policía y la Guardia Civil españolas, Joan Mesquida, atribuyó este viernes a la organización separatista vasca ETA el atentado de la madrugada en el País Vasco, el primero del grupo armado desde el anuncio del final del alto el fuego en junio. Tras visitar el cuartel de la localidad vizcaína de Durango, junto al que explotó una furgoneta bomba que hirió a dos guardias civiles, Mesquida informó de que el artefacto contenía entre 80 y cien kilos de explosivo, de un tipo aún sin determinar, según despacho de DPA. Según el jefe de las fuerzas de seguridad españolas, la furgoneta con la que se perpetró el ataque terrorista fue robada hace dos días. El vehículo con el que los dos etarras que perpetraron el ataque huyeron y que posteriormente apareció incendiado en la localidad cercana de Amorebieta tenía matrícula portuguesa, «lo que parece confirmar que ETA podría tener algún tipo de infraestructura en Portugal», dijo Mesquida. La policía española halló el 21 de junio un coche con 130 kilos de explosivo en Ayamonte, en el sur del país, abandonado por ETA cerca de la frontera con Portugal.

Fuente: Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios