Atentados contra las propiedades de dos concejales de Regina

A uno intentaron quemarle una oficina y al otro le tiraron botellas de cerveza.

VILLA REGINA (AVR).- Los estudios de dos concejales reginenses, fueron blanco de atentados. En uno de ellos, manos anónimas intentaron quemar un puerta, mientras que en otro, arrojaron varias botellas de cervezas contra el ingreso.

Por los hechos se radicó un denuncia para que la justicia investigue el hecho, que ocurrieron en la madrugada del domingo.

Los atentados se registraron en el estudio del concejal de la UCR, Mario Benedetti, y del presidente del Concejo Deliberante, Luis Albrieu (PJ). Ambos se encuentran ubicados en la zona céntrica de esta ciudad, a varias cuadras de distancia el uno del otro.

En cuanto a los motivos, ninguno de los ediles encontró respuestas, para vincular los atentados de los últimos días.

Sin embargo una de las posibles vinculaciones con estos hechos, fueron las regulaciones impuestas por el Deliberante en las últimas semanas para controlar la actividad de los locales nocturnos, y fijar pautas que limitan horarios a comercios para la venta de bebidas alcohólicas.

A esto se sumó en los últimos días la clausura de uno de los boliches ubicados en la zona céntrica de la ciudad por falta de habilitación comercial. Debido a los atentados, la policía montó una custodia e proximidades de las viviendas de los ediles.

Los hechos merecieron, además, el repudio de diversas entidades y partidos políticos. Uno de ellos emitido por el comité local de la UCR, a través de su presidente, Jorge Papa, quien expresó su repudio "a los hechos de vandalismo en perjuicio de Mario Benedetti y Luis Albrieu" e instó "a la comunidad, instituciones y fuerzas vivas a expresar el rechazo a este accionar delictivo, de quienes actúan contra las instituciones democráticas y sus representantes".

El edil Albrieu, preside el cuerpo legislativo, precisó que en su caso durante el último fin de semanas, manos anónimas arrojaron varias botellas de cerveza contra la puerta de su estudio.

"Ambos estudios están ubicados en la zona céntrica, y realmente es muy difícil tratar de determinar por qué se registraron estos atentados", señaló el presidente del Deliberante reginense.

En el caso de Benedetti, en el estudio ubicado sobre Remedios de Escalada e Ingeniero Bonoli, arrojaron una antorcha hecha de bolsas encendidas contra la puerta de acceso al estudio.

El fuego desatado provocó que se hiciera un boquete en la puerta. Por fortuna, un vecino del lugar advirtió las llamas y con una manguera extinguió el fuego.

"Si esto no lo hubiera visto este vecino, hubiera sido un desastre", señaló Benedetti, quien agregó que como prevención y por temor a nuevos atentados, cambió la puerta de acceso por una de hierro, al igual que las persianas, entre otras cosas.

"Si éste hubiera sido un hecho aislado, no hubiera pasado nada, pero al enterarme que también hubo un atentado contra las oficinas de Albrieu, da a pensar de que se trató de algo intencional", remarcó por otra parte.


Comentarios


Atentados contra las propiedades de dos concejales de Regina