Atentados en Irak causaron cerca de sesenta muertes

En Kerbala fue el golpe más fuerte, afectando a mujeres y niños



#

Irak fue escenario, una vez más, de una ola de ataques suicidas.

KERBALA, Irak (AFP).- Casi 60 personas murieron este sábado en Irak, de las cuales 44 perdieron la vida en sendos atentados suicidas perpetrados en la ciudad santa chiíta de Kerbala y en Bagdad.

En Kerbala, al sur de Bagdad, 34 personas murieron y hubo “decenas de heridos”, según un balance del gobernador Ajil Jazali basado en cifras proporcionadas por fuentes médicas y de seguridad. Anteriormente, fuentes de seguridad habían anunciado 47 muertos. La explosión se produjo en una estación de autobuses situada a unos 200 metros del mausoleo del imán Hussein, uno de los más venerados por los chiitas. Varias mujeres y niños se encuentran entre las víctimas del atentado. La estación está rodeada de numerosos comercios, muchos de los cuales quedaron completamente destrozados.

“El kamikaze se hizo estallar cerca de un puesto de control por el que se accede a la zona comercial. Esta explosión se había preparado bien puesto que tenía como blanco una zona de gran densidad de población”, afirmó el gobernador de Kerbala.

En Bagdad, un atentado suicida provocó la muerte de diez personas e hirió a otras 11 en el puente de Al Jadriya, que une el barrio de mayoría chiita de Karrada con la zona de mayoría sunita de Al Saidiya.

A las víctimas de los atentados se suman cuatro soldados iraquíes que murieron el sábado por disparos de mortero contra una base militar en Suweira, al sureste de Bagdad.

Por otro lado, el ejército británico anunció haber matado a ocho personas mientras colocaban bombas en “el mismo sector” donde un artefacto mató el pasado 5 de abril a cuatro militares de Gran Bretaña, en el sur del país.


Comentarios


Atentados en Irak causaron cerca de sesenta muertes