Atentados en Irak dejan más de 50 muertos
KIRKUK, Irak (AFP) – Milicianos sunnitas aliados de Estados Unidos contra Al Qaeda en Irak fueron blanco ayer de varios ataques que dejaron al menos 53 muertos, en el norte de Irak y en Bagdad.
Esta sangrienta jornada se produjo al día siguiente de que el primer ministro iraquí Nuri al Maliki garantizara que la «victoria definitiva» contra los seguidores de Osama Ben Laden está cerca. Por la mañana, un kamikaze hizo estallar su carga explosiva en medio de una muchedumbre congregada en la aldea de Bu Mohamed, en la provincia de Diyala, considerada una de las más peligrosas del país. Al menos 51 personas allí presentes murieron y 22 resultaron heridas, según el capitán de policía Abdalá Jasem.
Las víctimas asistían a una ceremonia en memoria de dos hermanos, miembros de una milicia local que lucha contra Al Qaeda, muertos hace dos días.
Bu Mohammed es un poblado sunnita en el norte de Bagdad donde las tribus locales están comprometidas en una mortífera lucha contra los seguidores de Al Qaeda en Irak. Desde hace meses, el ejército regular iraquí y el ejército estadounidense lanzaron operativos contra esos grupos.
Comentarios