«Atento dinos, Rubén está en carrera»

El más grande de los agradecimientos para los profesionales del Hospital Policlínico de Neuquén, ya sea: médicos, enfermeros, empleados del mismo, autoridades del INCUCAI y a todos los que de algún modo fueron consultados, poniendo así a rodar un engranaje de consultas a todo nivel hasta llegar a molestar a autoridades del gobierno (como en mi caso, que llegué a molestar, sin conocerlo y a puro rostro y desesperación, al embajador de Argentina en Uruguay, al ministro de Gobierno anterior y a la ministra actual de Salud, que les envié sendas cartas haciéndoselas llegar en mano por el embajador que se puso a disposición para entregárselas, era todo lo que podía hacer).

Él me contestaba que todo estaba en el sistema de trabajo que ejercía el INCUCAI y en manos de Dios.

A Karina Degenaro, locutora, productora de radio, televisión, cine y otras cosas más, que hace poco le había hecho un reportaje a Rubén, yo me entero un día al entrar en internet y ver el reportaje e imágenes del mismo, se me ocurrió enviarle un correo (sin conocerla), explicándole el problema que padecía, ella no sabía nada, ni se lo imaginaba, pero como toda persona solidaria y de muy buen corazón enseguida me mandó a decir, que de inmediato se iba a poner a revolver cielo y tierra y a consultar con profesionales y si era necesario iba a llegar a las autoridades gubernamentales de la provincia, y que me agradecía el haberle avisado sobre el problema de Rubén.

Después de pasar unos días por este periplo, no sé si por mandato de Dios o no sé de quién me llega la noticia, de parte de una de sus hijas, de que Rubén estaba siendo trasplantado.

El donante partió pero dio vida, se fue contento y nos dijo: está en nuestras manos el poder donar, «hagámoslo, demos vida a quien la necesita».

Un gran abrazo con todo mi corazón para todos mis hermanos argentinos y sobre todo a los patagónicos.

«Un fuerte abrazo para quienes en estos años de lucha fueron sus incondicionales soportes: Graciela (su esposa), Lorena y Roxana (sus hijas).

 

 

Milton Casco

CI l.481.173-2

Dpto. Colonia

Uruguay


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios