Aterrizó el avión ecológico
Un avión propulsado por energía solar aterrizó en California el sábado, concluyendo un peligroso vuelo de tres días sobre el Océano Pacífico como parte de su viaje alrededor del mundo.
El piloto Bertrand Piccard aterrizó el Solar Impulse 2 en Mountain View, en el Silicon Valley al sur de San Francisco, a las 11:45 de la noche luego de un vuelo sin escalas de 62 horas. El avión rodó a una enorme carpa en el campo aéreo Moffett en donde el equipo del proyecto recibió a Piccard.
El aterrizaje sucedió horas después de que Piccard sobrevolara el puente Golden Gate mientras espectadores observaban a la angosta aeronave con alas particularmente anchas desde abajo.
“Crucé el puente. Estoy oficialmente en Estados Unidos’’, declaró Piccard mientras admiraba las espectaculares vistas de la bahía de San Francisco.
El tramo sobre el Pacífico era la parte más arriesgada de la travesía debido a la falta de lugares donde efectuar un aterrizaje de emergencia. El Solar Impulse 2 hará tres escalas más en Estados Unidos antes de cruzar el Océano Atlántico rumbo a Europa. (AP)
Sus alas están equipadas con 17.000 celdas solares que les dan poder a las hélices.
Solar impulse
Comentarios