Atlético Madrid ganó y se afianza en el podio de la Liga Española

El Atlético Madrid de Diego Simeone logró una sufrida victoria 2-1 ante el Alavés, pero suma tres puntos que le afianzan en el podio de la tabla con 58 puntos, cuatro más que el Sevilla, que el viernes no pasó del empate 1-1 con Valladolid.
Saúl Ñíguez (59′) y el hispanobrasileño Diego Costa, de penal (73′), pusieron en ventaja a los madrileños, pero el Alavés redujo diferencias por medio de Joselu, también desde los once metros (90+3), pero sin tiempo para busca el empate.

Mientras, el Athletic Bilbao dio un paso adelante en sus aspiraciones de clasificarse para la próxima Europa League al derrotar en San Mamés 3-1 al Mallorca, que quedó en situación de descenso.
Con este triunfo, el equipo vasco ascendió de forma provisional a la novena posición, con 45 puntos, a dos unidades de la Real Sociedad, que ocupan la séptima posición, la última que da acceso a la segunda competición continental. En otro encuentro, Osasuna (11º) se aseguró la permanencia al derrotar 2-1 al Leganés (19º), ya casi descendido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios