Atlético Neuquén "se tomó el buque"

SENILLOSA (AN).- En el "paso a paso" de Atlético Neuquén faltaba la fecha perfecta y no tardó en llegar. Ayer, al tricolor le salió todo redondo, porque mató varios pájaros de un tiro: le ganó sin problemas a Bicicross Senillosa por 3 a 0, sacó una ventaja de seis puntos, quedó como único invicto y, a cuatro fechas del cierre de la fase regular, se aseguró un lugar en la liguilla final del Clausura neuquino.

En lo futbolístico, el equipo de Oscar Mazzone mantuvo la línea que lo caracterizó durante todo el certamen, orden en el fondo, manejo criterioso en el medio y un inusual aprovechamiento de las ocasiones de gol.

Con ese libreto sin misterios, Atlético pasó por el Municipal de Senillosa y en 40 minutos liquidó la historia ante un rival limitado, que por momentos pegó mucho y recién en el segundo tiempo se animó a encarar a la defensa capitalina.

La tarde no empezó bien para Atlético. Una dura entrada a Norberto Michiquelli a los 26 segundos obligó al técnico a cambiar fichas y el creador, Gabriel Burgos, pasó a ser el volante tapón.

Como para ratificar que al único invicto le salen todas, Burgos de cinco, fue el mejor de la cancha. Manejó al equipo desde el círculo central y anotó la segunda conquista de su equipo.

A partir de la expulsión de Emiliano Valenzuela en el local, ya dio la sensación de encuentro liquidado; más aún cuando Pablo Pereyra consiguió el tercero, antes de ir a los vestuarios.

El dueño de casa se jugó las últimas fichas con el ingreso de Franco Girardi, quien fue el único que encaró al fondo "tricolor". De todos modos, sus compañeros no entraron en sintonía y así resultó imposible batir al seguro Santiago López.

Atlético, mientras tanto, bajó el pie del acelerador en gran parte del complemento. Así y todo, fue superior a Bicicross, que mostró desajustes en todas sus líneas.

El tricolor sumó su sexta victoria en siete presentaciones y, con la tranquilidad de saber que peleará por el título, afrontará las próximas fechas más distendido.

Claro que ahora se viene un cruce especial con Independiente, que inexplicablemente no se presentó a jugar en Zapala (ver aparte), y seguramente los muchachos de Mazzone tratarán de seguir con este "paso a paso" que, al parecer, no tiene fin.

Villa Iris cortó la racha de Los Canales

NEUQUEN (AN).- Villa Iris dio el batacazo de la fecha al vencer de visitante a Los Canales, por 2 a 1 y lo dejó sin invicto. Ahora los "verdinegros" se metieron en el grupo de escoltas del Clausura.

El primer tiempo del partido fue para el olvido. Ninguno de los dos equipos mostró mucho y el juego se centró en el medio campo y bien lejos de las áreas.

Villa Iris se fue al descanso con un gol de ventaja, sin hacer demasiados méritos. Lo convirtió Matías Rodríguez a los 42 minutos, tras una jugada que inició Pablo Castro.

En el complemento el equipo de Plottier continuó desorientado y Villa Iris supo aprovechar esa situación, cuando sus volantes generaron un fútbol más dinámico y veloz.

A los 28 llegó el segundo, porque Daniel Cuevas tomó un rebote y la clavó en el ángulo.

El equipo de Plottier se quedó sin tres jugadores y podría haber sido un festival de goles para el visitante, pero no supo definir. El descuento llegó sobre el final, cuando Fernando Bragil dijo presente.

Independiente se quedó a pie

ZAPALA (AZ/AN).- El choque entre Don Bosco e Independiente no se jugó por la sorpresiva ausencia del elenco capitalino. El árbitro Omar García hizo constar en la planilla que el juego fue "suspendido por la no presentación de Independiente". Curiosamente el "rojo" si llegó hasta aquí con la predécima que ganó 1 a 0.

"Sabíamos desde el mediodía que la cuarta no venía pero que se no presente la primera es una sorpresa que no teníamos en los planes" aseguró José Palacios, técnico de Don Bosco.

Su colega "rojo", Omar Dehais, se mostró "desorientado" por lo ocurrido y relató que "estábamos para salir, pero no hubo micro".

A la hora prevista para iniciar el viaje -las 9 de ayer-, el técnico dijo que "lamentablemente no hubo ningún dirigente para dar una explicación. El colectivo no había llegado y nada más".

¿Hubo una señal de que esto podía pasar?

- No le encuentro razón, todos se las ingenian de cualquier manera y que una entidad como Independiente no pueda, me dá que pensar. Además, si viajábamos no llevamos comida para darle de comer a los dos planteles".

¿Qué van a hacer?

- Nos vamos a reunir el martes, para no resolver en caliente. Los dirigentes tienen que definir si quieren seguir jugando en la liga.

¡Era hora, Pacífico!

NEUQUEN (AN).- En un choque sin brillo y de bajo nivel futbolístico, Pacífico y Centenario igualaron en un tanto. Para el local significa el primer punto en lo que va del campeonato, de allí su valor, aunque estuvo a tres minutos de conseguir la victoria; y para el campeón, la ratificación de que entró en un "tobogán" que parece no tener fin.

El partido sólo mostró algo de interés por las ganas, por lo que corrieron ambos conjuntos.

Maronese renació con los históricos

NEUQUEN (AN).- Maronese cambió de técnico y mostró una imagen renovada. En la semana se fue Víctor Hugo Meriggi por las bajas producciones del equipo y volvió Hugo Silva a la conducción, para que los "tricolores" retomaran la senda de la victoria en el Clausura de Lifune.

Ayer, los del barrio neuquino dieron cuenta de Alianza por un contundente 5 a 2 y en la cancha del oeste dieron señales de una recuperación futbolística notable. Los cutralquenses se quedaron sin invicto, con una actuación para el olvido.

La renovación del local pasó por la vuelta de varios de sus "históricos" y por la forma de parar el conjunto. Con cuatro en el fondo, Maronese ganó en seguridad y a partir de allí construyó una victoria inobjetable ante uno de los principales animadores del certamen.

Silva les dio más libertad a sus hombres y eso se notó en la cancha, donde por momentos pasaron por arriba a un adversario que se perdió en sus propios nervios, y sólo mostró actitud a la hora de reclamarle fallos al árbitro.


Comentarios


Atlético Neuquén «se tomó el buque»