Atrapados con el botín en la Citroneta





NEUQUEN (AN) - Un grupo de ladrones fue detenido por la Policía cuando intentaba escapar con los electrodomésticos, ropas y herramientas que había sustraído de una vivienda, a la que ingresaron después de saltar un paredón de más de dos metros y violentar las aberturas. Los elementos los transportaban en una vieja Citroneta amarilla que despertó las sospechas, tanto de los efectivos de una patrulla, como de una vecina, que observó cuando los delincuentes ingresaban a un baldío con aparente intención de ocultar parte del robo.

La banda estaba integrada por mayores y dos menores, que poco pudieron hacer para evitar la detención, ya que fueron sorprendidos en el barrio Santa Genoveva, cuando se alejaban en el vetusto rodado.

Los efectivos interceptaron el rodado poco antes de las 22 del viernes, en la esquina de Illia y Formosa, a raíz de las actitudes sospechosas de sus ocupantes. Al requisar el vehículo observaron una gran cantidad de discos compactos, una videograbadora, electrodomésticos varios, prendas de vestir y otros elementos que, ante la consulta, no supieron justificar.

Casi simultáneamente se recibió una comunicación telefónica por la cual se alertaba que una Citroneta, de las mismas características -el amarillo resultó distintivo-, había sido vista merodeando una vivienda y que, en un baldío, se habrían ocultado electrodomésticos, presuntamente robados.

Para terminar de cerrarle los caminos a los ladrones, un vecino denunció que desconocidos habían ingresado a su casa y se la desvalijaron. Cuando se le mostró el secuestro tanto de la Citroneta como del baldío, de inmediato los reconoció como propios.

Los sujetos mayores de edad fueron llevados a la Comisaría Primera y los menores a la Comisaría del Menor, para luego ser restituidos a sus padres. Intervienen el Juzgado Penal 3 y la Fiscalía de Delitos Juveniles.


Comentarios


Atrapados con el botín en la Citroneta