Atrapan a mafioso italiano en un búnker





NAPOLES.- Un presunto capo de la Camorra, la mafia napolitana, que figuraba en la lista de los 100 sospechosos más buscados de Italia y vivía escondido en un búnker en su barrio, fue arrestado ayer en Nápoles (sur de Italia), indicó un responsable de los carabineros.

Giuseppe Bastone, 28 años, huido desde finales de 2008, es sospechoso de ser el responsable del tráfico de droga en el barrio napolitano de Scampia, en la periferia norte de la ciudad, donde la tasa de desempleo es una de las más elevadas de Italia.

Bastone también se relacionaba supuestamente con cárteles de la droga sudamericanos. Fue detenido en el barrio napolitano antes mencionado, donde los agentes creen que ha pasado los últimos meses, a pesar de que en un primer momento llegaran a buscarle en España, país con el que la Camorra tiene establecidos importantes vínculos.

«Vivía en un búnker y fue arrestado esta mañana (por ayer)», declaró por teléfono un responsable de los carabineros de Nápoles.

Las fuerzas de seguridad le habían buscado en España, donde se han detenido a varios mafiosos estos últimos meses, pero Bastone vivía escondido en una habitación de tres metros por tres a la que se accedía por una trampilla disimulada debajo de una escalera.

La habitación estaba equipada con nevera, televisor y lector de DVD. Un túnel de 200 metros, por el que sólo se podía avanzar gateando, unía al búnker con el exterior.

Según los medios italianos, Bastone no estaba armado en el momento de la irrupción de las fuerzas de seguridad en su habitación y no opuso resistencia.

Tras conocerse el arresto, el ministro de Defensa de Italia, Ignazio La Russa, emitió un comunicado de prensa para expresar su «satisfacción» por la detención de Bastone, uno de los cien prófugos más peligrosos del país. (AFP/AP)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Atrapan a mafioso italiano en un búnker