Atrapan al novio de desaparecida en La Angostura

Convivía con María Isabel Barcos, cuyo paradero es una incógnita. Tenía pedido de captura y lograron detenerlo ayer en Salta. Fue quien denunció la desaparición, pero dejó misteriosamente la zona.



JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- El novio de la desaparecida joven de Villa La Angostura, María Isabel Barcos, quien tenía un pedido de captura, fue detenido ayer en Salta por efectivos de esa provincia y luego de un trabajo de inteligencia entre la Policía del Neuquén y el fiscal que investiga el caso.

La tarea para dar con Ricardo Herlein incluyó escuchas telefónicas. Se supo que en el mismo operativo fue secuestrado el vehículo del hasta ayer prófugo, con el que abandonó Villa La Angostura con destino desconocido, hace ya más de dos meses.

Una comisión partió por la mañana desde esta ciudad a la provincia norteña, para luego trasladar a Herlein a comparecer ante el juzgado de Junín de los Andes, a cargo de Juan Farías.

El arribo de Herlein se produciría el lunes o martes, según confiaron fuentes consultadas que no pudieron detallar las circunstancias que rodearon a la detención del hombre, presuntamente involucrado en la desaparición de la joven, en un hecho que conmocionó a Villa la Angostura.

Se desconoce si Herlein ofreció resistencia o intentó huir al verse sorprendido. Anoche se aguardaban nuevos procedimientos en Villa La Angostura, como consecuencia de la detención. De hecho, se supo que un buzo participaría de esos operativos.

Se conoció que el paradero habría sido ubicado mediante escuchas telefónicas autorizadas por el juzgado de Farías.

De todos modos, no fue posible determinar si tales escuchas fueron practicadas sobre las líneas de familiares o amigos del propio Herlein, en Villa La Angostura o en otro sitio.

María Isabel Barcos desapareció de Villa La Angostura, se estima, en la noche del 2 de febrero. En la tranquila localidad cordillerana se da por sentado que la mujer de 36 años fue asesinada, pero de ser así aún no aparece el cuerpo y tampoco se conocen los móviles. En ese contexto, las actitudes asumidas por Herlein lo pusieron en la lista de sospechosos.

Barcos habría realizado un paseo en bicicleta a la zona de lago Correntoso, y en esas circunstancias habría desaparecido. Herlein realizó la denuncia ante la comisaría local. Dijo que Barcos no había retornado al domicilio que ambos compartían en el barrio Conevial.

Pero existirían testigos que aseguran haber visto a la mujer manejando un automóvil Renault Clio, pasadas las 21 de ese mismo día. Lo que puso en duda la vinculación de Herlein con el caso es que el hombre, a la semana siguiente, puso en venta el Renault Clio que era de su propiedad, y luego abandonó la zona en otro vehículo de su propiedad.

Se trataría de un Mitsubishi, que es el que habría sido secuestrado también en Salta. La ubicación del auto no es menor en la pesquisa, ya que habría sido una pista en la detención de Herlein.

Como se apuntó, el caso que se investiga mantiene en vilo a la comunidad de Villa la Angostura. Un episodio posterior a la desaparición de Barcos y Herlein disparó la conmoción: uno de los perros de la pareja apareció muerto en una bolsa plástica.


Comentarios


Atrapan al novio de desaparecida en La Angostura