Atraparon a tres jóvenes intentando llevarse cables de la minera





SIERRA GRANDE (ASG).- Varios menores fueron hallados in fraganti mientras robaban cable de cobre en las dependencias de la empresa MCC Minera Sierra Grande. El hecho ocurrió el sábado por la tarde, alrededor de las 14.50.

En la oportunidad personal de seguridad privada de la minera MCC sorprendió a cuatro individuos sustrayendo cables de cobre. El cable corresponde a material que tiene acopiado la MCC en su predio y que está en desuso. Se trata de unos 70 kilos que se llevaban en un rodado.

En el operativo fueron demoradas tres personas, dos de ellas menores de edad de 15 y 16 años respectivamente, y uno de 18 años. Todos los jóvenes son oriundos y con domicilio en Sierra Grande.

El Comisario Juan Carlos Espinoza, jefe de la Unidad 13, sostuvo que el procedimiento en primera instancia lo realizó el personal de la seguridad privada de la MCC e inmediatamente dieron intervención a la policía para proceder a la detención de los involucrados en el hecho.

Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 4 de y Fiscalía 3 con asiento en de Viedma.

Posteriormente todos los participantes fueron liberados por disposición del juzgado.

Ya es moneda corriente el robo de cables a la MCC. Incluso hace unos años cientos de metros de cables de teléfonos fuero sustraídos del lugar.

Un detenido por portación de arma

Por otra parte el domingo a la 1.40 la policía detuvo a un sujeto por portación ilegal de arma de fuego. El hombre llevaba un revólver calibre 32 largo.

La detención del hombre de 70 años se produjo en calle 21 del barrio La Loma. Recuperó la libertad al mediodía de ayer por disposición del Juzgado de turno. El arma fue incautada para los fines periciales en balística de Viedma.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Atraparon a tres jóvenes intentando llevarse cables de la minera