Atropelló y mató a un caballo, pero no se quedó a esperar a la policía

El equino, de un año y medio, yacía a 500 metros de la Ruta 40.

La policia caminera de El Bolson investiga el hecho.

El jefe de la División Seguridad Vial, oficial Félix Valenciano, confirmó un accidente ocurrido anoche en el sector conocido como Subida de Seguel, en el paraje Mallín Ahogado, donde fueron alertados sobre la presencia de un equino muerto sobre el camino rural.

Sin embargo, no hallaron rastros del vehículo involucrado, ni del dueño del animal.

El funcionario graficó que “cerca de las 19 del miércoles se concurrió al lugar, a unos 500 metros de la ruta nacional 40, donde se constata la presencia de un caballo de un año y medio ya sin vida, y tampoco se pudo identificar al conductor que lo embistió, ya que no había nadie”.

“Hay dos tipos de responsabilidades: una referida a los animales sueltos y otra sobre el estado de salud de los involucrados en el accidente y los daños registrados en el vehículo”, agregó Valenciano, al tiempo que pidió al propietario del equino y al dueño del rodado “dirigirse al destacamento policial de Mallín Ahogado para aclarar lo sucedido, ya que no encontramos ningún vestigio que nos oriente en la pesquisa”.

En coincidencia, adelantó la continuidad de los operativos conjuntos con sus pares de Ñorquinco y El Maitén en los parajes Cuesta del Ternero y Mallín Cumé, donde han incautado mercadería vencida, y también “se ha puesto coto a hechos de abigeato”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios