Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Audaz asalto a corralón de Bariloche

Tres delincuentes llegaron a pie y en bicicleta, y tras reducir a empleados, se llevaron 50.000 pesos.




SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un trío de audaces delincuentes que habrían llegado en bicicleta y a pie hasta el escenario del hecho, se llevaron una suma estimada en 50 mil pesos en el asalto a un corralón de materiales que estaba a punto de concluir su horario de atención.

El hecho ocurrió a última hora del jueves, en el comercio denominado "Rincón del Techado", ubicado en Fray Luis Beltrán al 300, en una calle sin salida del barrio Ñireco, cuando sus encargados y empleados estaban cerrando la puerta principal de acceso al local, y advirtieron que ingresaban dos hombres armados por un acceso lateral.

Las autoridades estiman que los delincuentes conocían los movimientos y circunstancias del comercio, porque pese a que les ofrecieron el dinero que había en la caja registradora no se fueron hasta dar con el cofre donde guardaban una importante suma, estimada en alrededor de 50 mil pesos.

De acuerdo con el relato de las víctimas, uno de los asaltantes empuñaba una pistola y el otro un revólver, y un tercer delincuente quedó afuera, en cercanías de la puerta principal, con el probable objetivo de neutralizar el ingreso de nuevos clientes o la fuga de alguno de los damnificados.

La primera medida tomada por los asaltantes fue reunir a los empleados, entre ellos una mujer, y maniatarlos con alambres en la planta baja. Después comenzaron a despojarlos de sus celulares, dinero y efectos personales, a la vez que los interrogaban para saber el lugar donde los propietarios del comercio guardaban el grueso de la recaudación. No conformes con la suma que hallaron en la caja registradora, amenazaron al tesorero y lo obligaron a entregarle el dinero que la empresa atesoraba en un cofre, empotrado dentro de una oficina de la planta alta del comercio. De allí habrían sustraído la mayor parte del botín, tras lo cual escaparon dejando atados a las víctimas.

Los primeros en llegar al lugar, luego de que uno de los empleados se liberara y diera la alarma, fueron los efectivos de la comisaría Segunda y los agentes asignados al destacamento de la terminal de ómnibus. Mientras registraban el testimonio a los damnificados, los peritos de Criminalística relevaron huellas dactilares que habrían dejado los asaltantes, diligencia que podría permitirles la identificación de alguno de ellos.

El importante botín obtenido por los delincuentes es el tercero de una semana complicada para las autoridades. Los otros asaltos ocurrieron en la avenida San Martín, en la discoteca "Roxvury" y frente al banco de La Pampa, donde asaltaron al custodio del frigorífico Arroyo, cuando acababa de retirar dinero.


Comentarios


Audaz asalto a corralón de Bariloche