Audaz asalto a sólo una cuadra de la Gobernación

Actuaron dos sujetos con pistolas 9 milímetros y esposas idénticas a las policiales. Robaron dinero, equipos de audio y video. No ejercieron violencia, pero mania

NEUQUEN (AN).- Dos audaces ladrones asaltaron ayer a la tarde un comercio dedicado a la venta y reparación de equipos electrónicos, los maniataron con esposas idénticas a las que usa la policía y robaron una escasa suma de dinero, seis videofilmadoras, autoestéreo y otros elementos. Luego se fueron caminando con tranquilidad, y se habrían subido a un automóvil que los esperaba a una cuadra.

El asalto ocurrió a las 16.30 en Audio del Centro, ubicado en Elordi y Rioja, a una cuadra de la Casa de Gobierno. Los dueños explicaron a «Río Negro» que a esa hora ingresaron dos muchachos de unos 25 años, bien vestidos, que simularon interés por algunos equipos en venta. En ese momento había dos empleados.

Según dijeron, no sospecharon nada hasta que fue demasiado tarde. «Acá entra mucha gente y uno a veces piensa '¿este me vendrá a asaltar?', pero no podés estar desconfiando de todo el mundo».

En determinado momento, los sujetos exhibieron armas de fuego y los intimidaron. «Tenían pistolas calibre 9 milímetros, iguales a las que usa la Policía».

Sin perder la calma, los asaltantes obligaron a los empleados -un varón y una mujer- a trasladarse hacia el fondo del comercio donde los maniataron. «Tenían un par de esposas, también iguales a las que usa la Policía, y además habían traído un poco de alambre. Con eso inmovilizaron a los empleados», dijeron los damnificados.

Luego se dedicaron a robar. Se alzaron con una suma de dinero que había en la caja -no sería significativa- seis costosas videofilmadoras, autoestéreo con CD y otras piezas más valiosas. «Supongo que eligieron eso por el costo y porque son fáciles de trasportar», especuló el dueño. «Tenían un bolso, venían listos para llevarse algo».

Los ladrones se fueron caminando tranquilamente por calle Elordi y serían los mismos que una vecina observó cuando subían a un vehículo color claro cuya marca no supo identificar.

Audio del Centro ya sufrió otros robos, pero para encontrar antecedentes de un asalto a mano armada hay que remontarse casi 12 años atrás. «Cuando recién abrimos nos asaltaron, hace mucho tiempo. Después tuvimos otros hechos de madrugada, cuando no había gente. Uno fue en 2001, en el que nos llevaron de todo, una fortuna en equipos. El otro hace apenas dos meses, nos rompieron el vidrio pero no pudieron entrar».

Las fuentes policiales consultadas por este diario opinaron que los autores podrían ser individuos de otra provincia «Eso explica que hayan actuado a cara descubierta con

total tranquilidad. Es posible que no tengamos sus fotos en nuestros álbumes, pero de todos modos se los vamos a mostrar a los damnificados», indicó ayer un investigador.

La fuente admitió que «hemos tenido otros hechos de similares características, con ladrones amables, que no pierden la calma, se manejan con profesionalismo y saben muy bien lo que buscan».


NEUQUEN (AN).- Dos audaces ladrones asaltaron ayer a la tarde un comercio dedicado a la venta y reparación de equipos electrónicos, los maniataron con esposas idénticas a las que usa la policía y robaron una escasa suma de dinero, seis videofilmadoras, autoestéreo y otros elementos. Luego se fueron caminando con tranquilidad, y se habrían subido a un automóvil que los esperaba a una cuadra.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios