Audaz robo de agroquímicos en Cipolletti

Se llevaron 200.000 pesos en productos en un camión de la empresa



CIPOLLETTI (AC).- Una banda de maleantes de entre tres y cinco personas, se llevó una cantidad importante de agroquímicos de la empresa cipoleña César Zanellato, tras burlar la seguridad de las instalaciones ubicadas frente a la ruta nacional 22 y perdiéndose con rumbo desconocido en un transporte de la firma damnificada.

Si bien había un cerrado hermetismo, fuentes empresariales cuantificaron el costo de lo robado en unos 200.000 pesos, aunque oficialmente no hubo datos al respecto.

Personal de la comisaría Cuarta y del gabinete de Criminalística, al igual que funcionarios del juzgado Penal 21 se hicieron presentes en el lugar, adoptándose las previsiones de búsqueda de huellas y rastros para detectar a los ladrones, incluyendo operativos en rutas y en sectores rurales con miras a ubicar al "aguantadero" donde pudieran estar las cajas y envases de los insecticidas y herbicidas. La empresa Zanellato está frente a la ruta 22, cerca del acceso Toschi.

Los delincuentes habrían ingresado entre las 22 del miércoles y las 6 de ayer, y con mucho sigilo, porque -se supo- un camionero que aguardaba a la vera de la ruta no notó nada extraño y su declaración obra en poder de la policía interviniente.

César Zanellato, el titular de la empresa, confirmó que los sujetos se llevaron una cantidad importante de insecticidas y herbicidas, y también que la movilizaron en un camión de la propia firma que se encontraba estacionado dentro del depósito.

Los ladrones ingresaron subiendo al techo por la parte posterior, y por esa razón no pudieron ser vistos desde el frente. En un sector del techo del depósito levantaron una chapa, accedieron a otro techado interno del amplio salón y bajaron al suelo propiamente dicho por unos bidones que utilizaron como precaria escalera.

Ahí ya "trabajaron" sin mayores problemas, incluso seleccionando los artículos. Y se supo que se trataba de gente que conocía lo que se estaba llevando, porque entre lo robado había un agroquímico -marca "Calypso"- de mucho valor, del que dejaron solamente una mínima porción.


Comentarios


Audaz robo de agroquímicos en Cipolletti