Audaz robo de dinero y computadoras en una clínica

Se alzaron con 15 CPU flamantes y de última generación, dólares, pesos, Lecops y cheques al portador. El monto total supera los cien mil pesos. Fue a dos cuadras de la gobernación.



NEUQUEN (AN).- La delincuencia dio otro golpe resonante en pleno centro de esta capital, a dos cuadras de la Casa de Gobierno. Durante la madrugada, un grupo de desconocidos saqueó las oficinas administrativas de la clínica CMIC, en Salta 215, y le provocó un perjuicio enorme a la firma, según indicaron sus voceros.

El monto total de lo robado supera largamente los cien mil pesos. José María Moreno, apoderado del CMIC, informó que los ladrones sustrajeron 15 CPU de computadoras de última generación, recién adquiridas y todavía embaladas en sus cajas originales.

También violentaron una caja fuerte y sustrajeron 10.000 dólares, 15.000 Lecop y 51.000 pesos. Además, se alzaron con cheques al portador por 16.500 pesos y cheques para depositar por 98.000 pesos.

Por el monto, se convirtió en el golpe más importantes del año.

Moreno indicó que los delincuentes "destrozaron gran parte de las oficinas, revolvieron todo, provocaron un terrible desorden". El robo de dinero en efectivo les representó un perjuicio enorme, y respecto de las computadoras explicó que "las habíamos comprado para instalar el nuevo sistema de la tarjeta del Instituto de Seguridad Social". Tienen procesador Pentium IV y están valuadas en más de 2.000 dólares cada una.

Los ladrones despreciaron teclados y monitores, para llevarse solamente los CPU. De acuerdo con fuentes policiales, es la parte que más les interesa para comercializar, e incluso las desarman para vender solamente las placas madre, de sonido y video, entre otros componentes internos.

Entraron por un ventanal

Los delincuentes dejaron rastros que inducen a pensar que ingresaron por un ventanal que da alos techos vecinos. Allí rompieron la reja y abrieron las banderolas, y supuestamente se descolgaron hasta una escalera interna. Pero en las paredes no hay ningún rastro, por eso se piensa que dejaron esa pista falsa para desorientar a los investigadores.

Las puertas internas del inmueble y la que da a la calle están forzadas, pero no se descarta que los ladrones hayan tenido a disposición una llave y, como en el caso interior, esas roturas sean pistas falsas.

Las cajas con las computadoras estaban a la vista en un oficina, pero la caja fuerte se encuentra disimulada dentro de un mueble y empotrada a la pared. Sin embargo los delincuentes la encontraron sin dificultad y la "reventaron" utilizando una barreta que llevaban consigo, ya que en las dependencias del CMIC no hay una herramienta similar.

"Sabían lo que buscaban y vinieron preparados para hacer su trabajo", indicó Moreno, quien no puede ocultar sus sospechas de que alguien "pasó el dato" acerca de los valores que había dentro de las oficinas.

Este robo se suma a otros golpes fabulosos que dio la delincuencia durante este mes, y que todavía siguen sin esclarecerse.

Este mes ya robaron una casa de cambios, el centro de jubilados del Ejército, una empresa constructora, un comercio de venta de ropas y un camión con su carga completa de cigarrillos. Ninguno de esos hechos fue informado oficialmente por la Policía, pero "Río Negro" obtuvo los datos y los publicó. Hasta ahora, ninguno fue esclarecido.


Comentarios


Audaz robo de dinero y computadoras en una clínica