Audaz robo de lingotes de oro

En la ciudad japonesa de Takayama, unos atracadores se llevaron de una exposición lingotes de oro de más de 100 kilogramos de peso en total, y que están valorados en casi 1,8 millón de dólares, según la información publicada por la agencia rusa RIA Novosti en su portal de internet.

El diario nipón «Mainichi Shimbun», que cita fuentes policiales en la prefectura de Gifu, señaló que el oro se encontraba en el tercer piso del Museo «Colección de Ohashi».

Los lingotes estaban colocados en un pedestal bajo una semiesfera de plástico con agujeros para que el público pudiera tocar el oro con la mano.

El atraco ocurrió durante la noche del domingo pasado.

La vigilante del museo, de 59 años, oyó ruido y subió la escalera.

En la sala de arriba tres hombres enmascarados la tiraron al piso y le ordenaron que se quede quieta. Seguidamente salieron corriendo del museo frente al cual les esperaba un vehículo con un cómplice.

La policía encontró el auto dos horas después y averiguó que había sido robado. Según se informó, las cámaras de vigilancia han grabado el atraco y ello ayudará a dar con los delincuentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios