Audiencia fallida y anuncio



La audiencia anunciada para primera hora de la mañana de la víspera fue postergada, dado que el general retirado Heriberto Ahuel no se presentó por estar de viaje (según informó su esposa) en los Estados Unidos. "Si pudo viajar allí, puede hacerlo a Neuquén", expresó el abogado acusador.

Ahuel fue citado por la defensa para hacer una apreciación desde el punto de vista de las fuerzas armadas de su actuación contra el terrorismo. Su testimonio fue pautado por el tribunal para el martes 18, a las 9, en la sede del Tribunal en Neuquén.

Para el mismo día (el siguiente a la reanudación de las audiencias el lunes 17) se espera la presencia de un nuevo testigo anunciado por el fiscal Reyes Balboa.

Soldado Maripil

Se trata de un soldado (de apellido Maripil) que prestó servicios en el Batallón 181 de Neuquén durante 1976 y 77, que de acuerdo con lo que le dijo a Olivera tomó la decisión de manifestarse en la causa sobre lo que vio en relación con los detenidos.

El fiscal calcula que a mediados de diciembre estarían las condiciones dadas para que el cuerpo colegiado dictara sentencia.


Comentarios


Audiencia fallida y anuncio