Audiencia para definir pruebas en el juicio por robo de petróleo en Roca



Se realizó ayer una audiencia preliminar en la causa que investiga los presuntos delitos de asociación ilícita y robo de petróleo detectados en Roca en 2012, por los que se encuentran imputadas diez personas.

La audiencia se hizo ante la presidenta de la Cámara Criminal Tercera de Roca, Verónica Rodríguez, y apuntó a definir la prueba que tanto la Fiscalía de Cámara como la parte querellante (empresa damnificada) y las defensas proponen producir en la etapa de juicio oral y público.

En la instancia además se brindó a las partes la opción de proponer alguna vía alternativa al juicio oral tradicional, como la suspensión de juicio a prueba (probation) o el juicio abreviado. “En ese sentido, sólo la defensa de dos de los imputados formalizó su pedido de probation, mientras que los representantes de los restantes acusados definieron ir directamente a debate”, informó la Delegación de Comunicación de la Segunda Circunscripción.

El hecho

Los hechos que se investigan, habrían ocurrido en Roca entre el 4 de junio y el 16 de agosto de 2012 en un puesto rural ubicado a 6 kilómetros de Roca. Precisamente donde pasa un oleoducto de la empresa Oldelval S.A.

La acusación sostiene que los imputados habrían conformado “una organización delictiva para sustraer, trasladar y comercializar” el crudo, efectuando una “pinchadura” en el oleoducto y derivando el petróleo a un piletón, “en una maniobra extremadamente riesgosa”.


Comentarios


Audiencia para definir pruebas en el juicio por robo de petróleo en Roca