Audiencia por «ley espía»





BUENOS AIRES (DyN) – La Corte Suprema de Justicia realizará hoy una nueva audiencia pública, esta vez para analizar la constitucionalidad o no de la denominada «ley espía», que permitía al Estado inmiscuirse en los e-mails y chats privados, bajo pretexto de ayudar en las investigaciones criminales.

La Corte convocó a las partes involucradas en los cuestionamientos y la defensa de la norma legal previo a pronunciarse en forma definitiva, después de que en primera instancia y en Cámara la iniciativa, sancionada en 2004, ya fue considerada inconstitucional.

En ambos casos, la Justicia reprochó «la peligrosa vaguedad de muchas de sus previsiones; los puntos en que los 'datos de tráfico' anudan con el 'contenido' de la comunicación; el riesgo cierto en que los datos personales registrados sean utilizados para fines distintos que los previstos en la norma; la vulneración de principios y límites que hacen a la esencia misma del Estado de derecho». La norma fue suspendida en su aplicación, pero nunca fue derogada.


Comentarios


Audiencia por «ley espía»