Audiencia pública para el aumento pedido por taxistas
Los propietarios pidieron una recomposición tarifaria en abril que ronda el 21 por ciento. La anterior audiencia fue en diciembre y facilitó una adecuación del 17 por ciento.
TARIFAS
El Ejecutivo convocó a una audiencia pública para el próximo 26 de junio destinada a revisar la tarifa de los taxis y considerar el pedido de recomposición realizado por la Asociación de Propietarios de Automóviles con Taxímetro en atención a los múltiples aumentos de insumos que afectan el servicio.
El debate público es un paso obligatorio para la modificación de cualquier régimen tarifario y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte informó que la audiencia dará comienzo a las 13, en la sala de Prensa del Centro Cívico.
Los taxistas solicitaron una suba de dos pesos para la bajada de bandera sobre los 9 pesos vigentes hasta el momento y una recomposición de 35 centavos por ficha que llevaría el valor actual a 1,25 pesos. Cada ficha equivale al recorrido de un poco más de cien metros.
El presidente de la Asociación de Propietarios, José Luis Andrada, señaló a “DeBariloche” que “el aumento llega tarde por las constantes subas de insumos que sufrimos pero nos va a permitir aprovechar la temporada de invierno”.
El dirigente consideró que “la adecuación que estamos pidiendo es criteriosa porque el aumento de costos que enfrentamos es mucho” y aseguró que el servicio de taxis en Bariloche esta más barato que en Buenos Aires, Roca y Neuquén, entre otras ciudades.
La última audiencia de revisión tarifaria se realizó el pasado 26 de diciembre y tres días después el municipio otorgó una recomposición al sector del 17,22 por ciento. En Bariloche hay 204 taxis habilitados y sus propietarios se quejan por la competencia que representan los 600 remises con licencia que desarrollan un servicio muy similar.
Andrada sostuvo que “el nuestro es un servicio público pero no obligatorio y nosotros tratamos de llevar un negocio que sufre aumentos tirados de los pelos, no hay un insumo que no haya aumentado”.
El pedido de adecuación fue cursado por al organización que los nuclea el 15 de abril pasado y acompañado pocos días después por la Asociación Civil Propietarios Taxistas Bariloche. La audiencia pública que abrirá el proceso de revisión fue definida mediante la resolución 2723 de Intendencia que habilita a la par un registro de participantes que podrán inscribirse hasta el 23 de junio.
DeBariloche
Comentarios